Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de fortalecimiento en procesos pedagógicos para mejorar la gestión curricular en la institución educativa nº 0762 del centro poblado de Nueva Reforma, distrito El Porvenir, provincia y región San Martín
dc.contributor.advisor | Caballinas Terrones, Enler | |
dc.contributor.author | Flores Flores, Víctor Raúl | |
dc.date.accessioned | 2019-04-09T16:16:51Z | |
dc.date.available | 2019-04-09T16:16:51Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1106 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de Acción denominado Plan de Fortalecimiento de los Procesos Pedagógicos para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa Nº 0762 Nueva Reforma – San Martín, 2018, tiene como objetivo Diseñar un plan de fortalecimiento de los procesos pedagógicos para optimizar la gestión curricular en la institución educativa Nº 0762 del centro poblado de Nueva Reforma, distrito de El Porvenir, provincia y región San Martín en el marco de un diseño de investigación acción participativa, y se realizará con docentes del nivel inicial y primaria. En el presente trabajo la metodología que se utilizó fue la Investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo para el recojo de la información se utilizó como instrumento la guía de entrevista, lográndose identificar el problema de la inadecuada aplicación de procesos pedagógicos dificulta la gestión curricular en la Institución Educativa Publica de Nueva Reforma - San Martin 2018, cuyas causas son las limitadas estrategias para fortalecer las capacidades docentes en la aplicación de los procesos pedagógicos, limitadas estrategias de orientación pedagógica de la planificación de sesiones da aprendizaje considerando los procesos pedagógicos y las limitadas estrategias para implementar espacios de reflexión de la práctica pedagógica sobre los procesos pedagógicos, frente a esta realidad y con el liderazgo pedagógico del directivo se propuso realizar este Plan de Acción. Todo ello se sustenta como lo menciona Becerra y La Serna, (2010), que el diseño curricular por competencias es una respuesta a los requerimientos del entorno, enfoque hacia la actuación, respuesta a los grandes retos de la humanidad, gestión del conocimiento, de la enseñanza al aprendizaje, flexibilidad del diseño curricular, la autorreflexión como eje de la formación basada en competencias, estrategias para procesar y manejar la información. Por ello, es importante la presente propuesta que se propone para lograr mejores resultados. En este marco de formación de directivos, el presente plan de acción dio la oportunidad de sugerir y plantear la alternativa de solución cual es Propuesta de un plan de fortalecimiento de los procesos pedagógicos para mejorar la gestión curricular en la institución educativa Nº 0762 Nueva Reforma – San Martín, 2018 , frente a situaciones problemáticas de la institución educativa, nos permitió identificar y proponer acciones para la aplicación de los procesos pedagógicos que planifican y ejecutan los docentes en su práctica pedagógica. En conclusión decimos que la planificación y gestión del currículo implica el desarrollo de los procesos pedagógicos en la planificación curricular de los docentes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Capacidades docentes | es_ES |
dc.subject | Currículo nacional | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Planificación curricular | es_ES |
dc.subject | Proceso pedagógicos | es_ES |
dc.title | Plan de fortalecimiento en procesos pedagógicos para mejorar la gestión curricular en la institución educativa nº 0762 del centro poblado de Nueva Reforma, distrito El Porvenir, provincia y región San Martín | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |