Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaqui Calla, Gladys Rocío
dc.contributor.authorFlores Flores, Emilio
dc.date.accessioned2019-04-09T15:47:13Z
dc.date.available2019-04-09T15:47:13Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1105
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por finalidad fortalecer la gestión curricular, cuya situación problemática se identificó a partir del diagnóstico de los niveles de aprendizaje de los estudiantes y del entorno, identificando el problema materia de investigación denominado: La inadecuada implementación del diseño curricular básico nacional en EBA dificulta el fortalecimiento de la gestión curricular, que tiene como objetivo general Diseñar un plan de implementación del diseño curricular básico nacional de EBA para el fortalecimiento de la gestión curricular en el CEBA “Francisco Izquierdo Ríos”, distrito de Morales - provincia San Martín - región San Martín. Participan en la concreción de este objetivo diez docentes, de estos el 60% tiene muchos de labor en la modalidad. Asimismo, involucra a 60 estudiantes, que la mayoría busca superación personal, académica y económica. Como metodología se utilizó la investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo y como instrumento de recojo de información la guía de entrevista, que permitió recoger información relevante de las necesidades formativas de los docentes, sobre la categoría objeto de estudio, para lo cual se determinan acciones que nos permitan planificar, implementar y evaluar el proceso de implementación curricular, cuya alternativa de solución es: “Propuesta de un plan de implementación del Diseño curricular básico nacional de EBA fortalece la gestión curricular”, para su viabilidad se revisó diferentes teorías que le dan el sustento pertinente. El presente plan está orientado a fortalecer la gestión curricular, para mejorar la práctica pedagógica y el aprendizaje de los estudiantes. El trabajo aislado e individualista no permite a los docentes tener otra mirada, no sólo de formas de programación, sino, de mejora en los mecanismos de enseñanza, a través del intercambio de experiencias metodológicas; por tanto, las estrategias de capacitación, el acompañamiento a la planificación y los espacios suficientes para un trabajo colegiado, como sub categorías planteadas en el presente trabajo, juegan un papel importante para el logro de mejores resultados tanto de enseñanza como de aprendizaje de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectDiseño curriculares_ES
dc.subjectCapacidadeses_ES
dc.subjectdiversificaciónes_ES
dc.subjectfortalecimientoes_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.titlePlan de implementación del diseño curricular básico nacional de eba para el fortalecimiento de la gestión curricular en el CEBA “Francisco Izquierdo Ríos”, distrito de Morales – provincia San Martín – Región San Martín, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess