Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDiaz Cornejo, María Georgina
dc.contributor.authorFlores Ampudia, Ruth Amparo
dc.date.accessioned2019-04-09T15:28:15Z
dc.date.available2019-04-09T15:28:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1102
dc.description.abstractEste plan de acción lleva por título: Gestión Curricular para mejorar el nivel de logro en comprensión de textos escritos en el nivel primaria, de la I.E. Nº 32169 de Maraypata, fue elaborado a partir de la problemática detectada, como es la Ineficaz Gestión curricular para atender los resultados desfavorables de los aprendizajes en comprensión de textos escritos de los estudiantes del nivel primaria, debido a que los docentes siguen desarrollando clases de manera tradicional, no favoreciendo la comprensión lectora ni el gusto por la lectura, el escaso monitoreo y acompañamiento a la práctica docente, centrado en atender los aspectos administrativos y no atender esta problemática, que ha generado que las sesiones sean descontextualizadas, por el escaso trabajo colaborativo de las sesiones de aprendizaje, con inadecuadas estrategias para gestionar un clima favorable en el aula. Ante esto se propone fortalecer a los docentes en el uso de estrategias de comprensión lectora a través del Círculos de interaprendizaje, para ello se ha diseñado esta propuesta de acción que plantea diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos. Y como directivo mi compromiso y motivación es solucionar este gran obstáculo. El tipo de investigación utilizada, es la aplicada, el diseño es investigación acción participativa, y para el recojo de información se usó la guía de preguntas de la entrevista a profundidad, ficha de monitoreo, registro de análisis de datos y el cuaderno de campo. Por cuanto con la ejecución de este Plan de acción se pretende revertir los resultados desfavorables.es_ES
dc.description.abstractThis action plan is entitled: Curriculum Management to improve the level of achievement in comprehension of written texts at the primary level, from the I.E. Nº 32169 of Maraypata, was elaborated from the problem detected, such as the Ineffective Curriculum Management for address the unfavorable results of learning in comprehension of written texts of students at the primary level, because teachers continue to develop classes in a traditional way, not favoring reading comprehension or a taste for reading, poor monitoring and accompaniment to the teaching practice, focused on addressing administrative aspects and not addressing this problem, which has caused the sessions to be decontextualized, due to the limited collaborative work of the learning sessions, with inadequate strategies to manage a favorable climate in the classroom. Given this, it is proposed to strengthen teachers in the use of reading comprehension strategies through the Inter-learning Circles, for which this action proposal has been designed that proposes different activities linked to the achievement of the proposed objectives. And as a manager my commitment and motivation is to solve this great obstacle. The type of research used is applied, the design is participatory action research, and for the collection of information, the in-depth interview question guide, monitoring sheet, data analysis record and field notebook were used. Because the execution of this Action Plan is intended to reverse the unfavorable results.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectcírculo de interaprendizajees_ES
dc.subjectTrabajo colaborativoes_ES
dc.subjectnivel de logroes_ES
dc.subjectcomprensión lectoraes_ES
dc.titleGestión curricular para atender los aprendizajes en comprensión de textos escritos en el nivel primaria de la institución educativa n° 32169 de Maraypata-Amboes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess