Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMalqui Calla, Rocío
dc.contributor.authorFarfán Cerda, Hugo
dc.date.accessioned2019-04-08T23:01:22Z
dc.date.available2019-04-08T23:01:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1090
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tiene como propósito contribuir a la mejora de la práctica pedagógica docente y por ende fortalecer la gestión escolar, la identificación del problema se realizó a partir del diagnóstico con la participación de la comunidad educativa teniendo en cuenta las necesidades del contexto, identificando el problema materia de investigación denominado: “El inadecuado diseño del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica docente impide el fortalecimiento de la gestión curricular de la Institución Educativa N° 0353, Comunidad Nativa de Panjuy - provincia Lamas- región San Martín, 2018” que tiene como objetivo general diseñar un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para fortalecer la gestión curricular. Como metodología se utilizó la investigación de acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo y como instrumento de recojo de datos, la guía de entrevista, el mismo que permitió recoger información relevante respecto a las necesidades formativas de los docentes para lo cual se ha determinado un conjunto de acciones de tal manera nos permita planificar, implementar y evaluar el proceso de desempeño docente en el aula, frente al cual se ha planteado la alternativa de solución: “Propuesta de un diseño de plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para el fortalecimiento de la gestión curricular”, para el logro de la propuesta se ha hecho una revisión de diferentes teorías que le dan el sustento a la propuesta. Este trabajo académico está orientado a mejorar el monitoreo, acompañamiento y evaluación, el cual permitirá mejorar la práctica pedagógica mediante la implementación de un conjunto de estrategias orientados a la reflexión, autoevaluación y retroalimentación del desempeño pedagógica de los docentes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectPráctica docentees_ES
dc.titlePropuesta de plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para el fortalecimiento de la gestión curricular en la institución educativa n°0353 comunidad nativa de Panjuy, provincia Lamas, región San Martín, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess