Mostrar el registro sencillo del ítem
Escuela concertada para el desarrollo sostenible en la institución educativa n°337 paul harris de la provincia de Ilo – Moquegua
dc.contributor.advisor | Quispe Flores, Silvia Dolores | |
dc.contributor.author | Falcón Córdova, Gladis Paulina | |
dc.date.accessioned | 2019-04-08T22:18:31Z | |
dc.date.available | 2019-04-08T22:18:31Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1088 | |
dc.description.abstract | La Institución Educativa Inicial Estatal N° 337 Paul Harris, ubicada en el Asentamiento Humano “Los Ángeles” (Distrito y Provincia de Ilo), viene impulsando el desarrollo de la conciencia ambiental en estudiantes, padres de familia y comunidad, con participación del personal docente. Los limitados hábitos en el cuidado y conservación del ambiente, el incremento de TBC, y anemia, una cultura alimentaria no saludable ni nutritiva e infraestructura ubicada en una zona desértica y de riesgo por su cercanía a la falla geológica “El Chololo”, constituyen la problemática del contexto que afecta en los aprendizajes de los niños y niñas, a la que responde esta iniciativa aplicando el enfoque ambiental. Este trabajo, realizado en alianzas con instituciones de la localidad y diversas organizaciones sociales, ha permitido que los niños y niñas logren aprendizajes para la vida, demostrando competencias, capacidades, habilidades y actitudes afines a la conservación del ambiente, cultura alimentaria nutritiva, cuidado de su salud con vacunas al día, ausencia de pediculosis, defensas ante presencia de enfermedades y correcto aseo bucal y lavado de manos. La problemática es afrontada a través de la gestión Escolar con liderazgo pedagógico, la planificación participativa de manera estratégica acorde a planes nacional, regional y local, con el Currículo diversificado-contextualizado; el programa de desarrollo de capacidades vivencial, apoyo de aliados, campañas de conservación de recursos naturales y reciclaje; ferias ecológicas, además con proyectos innovadores ambientales como “Huerto Ecológico para el buen vivir” articulado al programa alimentario, “Escuela Verde”, Escuela segura para la infancia” , entre otras actividades. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Desarrollo sostenible | es_ES |
dc.subject | Escuela concertada | es_ES |
dc.title | Escuela concertada para el desarrollo sostenible en la institución educativa n°337 paul harris de la provincia de Ilo – Moquegua | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |