Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPicón Requena, Nilver
dc.contributor.authorEspinoza Lozano, Alejandro Jhonson
dc.date.accessioned2019-04-08T15:21:26Z
dc.date.available2019-04-08T15:21:26Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1070
dc.description.abstractEl presente plan de acción tiene por finalidad el desarrollo la gestión escolar favorable para lograr en los escolares mejores aprendizajes la presente propuesta tiene como objetivo mejorar la gestión escolar para favorecer el enfoque de resolución de problemas del área de matemáticas en el nivel primario de la La Institución Educativa Primaria N° 0138 “Juan Velasco Alvarado” , basado en la comunidad profesional de aprendizaje, como factor de formación en la Institución Educativa ya mencionada que influenciará en el distrito de Pólvora provincia de Tocache, con la colaboración de un directivo y doce docentes del nivel primaria, para lo cual se desarrolló el diseño de estudio de investigación acción participativa, quienes se beneficiaran directamente de estén plan de acción son los docentes en el fortalecimiento de capacidades del enfoque de resolución de problemas, también se beneficiaran indirectamente a 340 estudiantes entre seis a doce años y 220 padres de familia inscritos en la APAFA, se hizo uso de la técnica de la entrevista a profundidad y como instrumento se aplicó el cuestionario o guía de entrevista, obteniendo como resultado el desconocimiento del enfoque de resolución de problemas y como también el proceso didáctico del área de matemática, además también, mediante la sistematización de la información del cuaderno de campo, las evaluaciones externas ECE, ERA y las actas de evaluación nos brindaron información sobre el rendimiento académico de los estudiantes con resultados muy poco alentadores, llegándose a la conclusión que requerimos fortalecer las capacidades de los docentes sobre el dominio del enfoque de resolución de problemas y el manejo de los procesos didácticos. La lección aprendida es que este plan puede y debe ser replicado en otras realidades, como directivos y en ejercicio de este liderazgo, no dudamos que ejecutando las acciones como alternativas de solución nuestros estudiantes serán los beneficiarios en su proceso de aprender y lograr los estándares de calidad.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectEnfoque de solución de problemases_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.titleGestión curricular para empoderar los procesos didácticos en resolución de problemas matematicos en el nivel primario de la institución educativa n° 0138 “Juan Velasco Alvarado” de Tocache.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess