Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en los procesos didácticos del área de matemática del v ciclo de la institución educativa emblemática Francisco Antonio De Zela de la provincia de Tacna - Tacna
dc.contributor.advisor | Ascencio Gongáles, Joel Alberto | |
dc.contributor.author | Espillico Fernandez, Matilde Milagros | |
dc.date.accessioned | 2019-04-08T14:43:23Z | |
dc.date.available | 2019-04-08T14:43:23Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1067 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico tiene como objetivo mejorar la gestión curricular para el dominio de los procesos didácticos del área de matemática en los docentes del V ciclo, para ellos se propone diversas acciones que involucra a toda la comunidad educativa para dar solución a la problemática identificada y lograr mejorar los aprendizajes en la estudiantes, El presente plan de acción está vinculada directamente con las dimensiones gestión curricular, clima institucional, monitoreo, acompañamiento y evaluación docente El presente trabajo de investigación acción participativa se encaja en el enfoque cualitativo. La muestra la constituyeron ocho docentes del V ciclo de la Institución Educativa Emblemática “Francisco Antonio de Zela” - Tacna. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación y la encuesta y como instrumentos de recolección de datos el cuestionario, la lista de cotejo y el cuaderno de campo. Los resultados determinan la efectividad de la mejora de la práctica pedagógica a partir del dominio de los procesos didácticos del área de matemática para el logro de aprendizajes. Se llevara a cabo acciones que benefician a ocho docentes del V ciclo de la institución a quienes se empoderada en los fundamentos teóricos y conceptos básicos del área de matemática de acuerdo al Nuevo Diseño Curricular a través del monitoreo y acompañamiento pertinente y de la promoción de una cultura de trabajo colegiado para generar mejores aprendizajes en las estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Procesos didácticos | es_ES |
dc.subject | Monitoreo y acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Convivencia armoniosa | es_ES |
dc.subject | Trabajo colegiado | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en los procesos didácticos del área de matemática del v ciclo de la institución educativa emblemática Francisco Antonio De Zela de la provincia de Tacna - Tacna | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |