Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAscencio Gongáles, Joel Alberto
dc.contributor.authorEspillico Fernandez, Matilde Milagros
dc.date.accessioned2019-04-08T14:43:23Z
dc.date.available2019-04-08T14:43:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1067
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tiene como objetivo mejorar la gestión curricular para el dominio de los procesos didácticos del área de matemática en los docentes del V ciclo, para ellos se propone diversas acciones que involucra a toda la comunidad educativa para dar solución a la problemática identificada y lograr mejorar los aprendizajes en la estudiantes, El presente plan de acción está vinculada directamente con las dimensiones gestión curricular, clima institucional, monitoreo, acompañamiento y evaluación docente El presente trabajo de investigación acción participativa se encaja en el enfoque cualitativo. La muestra la constituyeron ocho docentes del V ciclo de la Institución Educativa Emblemática “Francisco Antonio de Zela” - Tacna. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación y la encuesta y como instrumentos de recolección de datos el cuestionario, la lista de cotejo y el cuaderno de campo. Los resultados determinan la efectividad de la mejora de la práctica pedagógica a partir del dominio de los procesos didácticos del área de matemática para el logro de aprendizajes. Se llevara a cabo acciones que benefician a ocho docentes del V ciclo de la institución a quienes se empoderada en los fundamentos teóricos y conceptos básicos del área de matemática de acuerdo al Nuevo Diseño Curricular a través del monitoreo y acompañamiento pertinente y de la promoción de una cultura de trabajo colegiado para generar mejores aprendizajes en las estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectProcesos didácticoses_ES
dc.subjectMonitoreo y acompañamientoes_ES
dc.subjectConvivencia armoniosaes_ES
dc.subjectTrabajo colegiadoes_ES
dc.titleGestión curricular en los procesos didácticos del área de matemática del v ciclo de la institución educativa emblemática Francisco Antonio De Zela de la provincia de Tacna - Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess