Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSandoval Cobeñas, Sofía Adela
dc.contributor.authorDel Águila Lazo, Javier
dc.date.accessioned2019-04-06T21:06:13Z
dc.date.available2019-04-06T21:06:13Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1054
dc.description.abstractEl modelo de gestión escolar basado en el liderazgo pedagógico permite mejorar el desempeño docente y el aprendizaje de los estudiantes, desde esa premisa el presente trabajo académico titulado: “Plan de formación continua orientado a la mejora de las sesiones de aprendizaje para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa “Juan Jiménez Pimentel” del distrito de Tarapoto, provincia y región San Martín, tiene como objetivo general “Diseñar un Plan de formación continua en planificación de sesiones de aprendizaje para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa “Juan Jiménez Pimentel” del distrito de Tarapoto, provincia y región San Martín en la cual participarán los 04 directivos, 80 docentes, 1300 estudiantes y 1200 padres de familia a través de un conjunto de acciones que se diseñaran en el presente Plan de Acción. El diseño como método de estudio del presente trabajo académico es la investigación acción descriptivo de tipo cualitativo, cuya intención es obtener resultados fiables y útiles para solucionar problemas que involucran a la comunidad educativa; se utilizaron varias técnicas e instrumentos para el recojo de información; es así que para el diagnóstico e identificación del problema se utilizó la técnica del árbol de problemas, para la formulación de la alternativa de solución se utilizó como referente los objetivos específicos del árbol de objetivos, para el análisis de los referentes conceptuales y teóricos se utilizó la técnica del trabajo en equipo con los representantes de la comunidad educativa y, para el planteamiento de la propuesta se utilizó la técnica del debate y consenso de las propuestas o acciones viables para ejecutar el plan de acción. Para el proceso de diagnóstico de la situación problemática es importante involucrar a los miembros de la comunidad educativa, puesto que la intervención de ellos permite priorizar la problemática institucional, a su vez el compromiso permanente de todos para concretar el trabajo académico. El plan de acción contribuye de manera mas objetiva las actividades referidas al aspecto pedagógico específicamente en la formación continua de docentes orientado a la mejora de las sesiones de aprendizaje, la propuesta de solución encamina con su objetivo, estrategias, y actividades para responder a la problemática existente conllevando a la mejora de las acciones educativa relacionadas a la mejora del desempeño docente. El liderazgo pedagógico es impredecible para mejora de la calidad educativa, por ello junto con el colegiado ejecutan las acciones de evaluación antes, durante y después en lo que respecta al plan de acción.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectFormación contínuaes_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.subjectSesión de aprendizajees_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.titlePropuesta de un plan de formación continua en planificación de sesiones de aprendizaje para el fortalecimiento de la gestión curricular en la institución educativa “Juan jiménez Pimentel” del distrito de Tarapoto, región San Martín, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess