Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrtiz Ortiz, Ysabel Esmeralda
dc.contributor.authorDe La Cruz Rojas, Flor María
dc.date.accessioned2019-04-06T20:22:07Z
dc.date.available2019-04-06T20:22:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1052
dc.description.abstractEn la actualidad la convivencia en nuestra sociedad se ve afecta por la presencia de agresividad y la violencia, esto se puede observar también en las aulas de las Instituciones Educativa. En tal sentido las escuelas deben formar para la vida y buscar el cambio de actitud de los doce docentes y un personal de servicio que demuestran debilidad en el manejo de la convivencia democrática en sus aulas. El presente Plan de Acción tiene como objetivo “Mejorar la gestión curricular en el desarrollo de la convivencia democrática en los docentes de la I.E. N°34050 “Virgen de las Mercedes”-Cajamarquilla”, el tipo de investigación que se utilizó es la investigación cualitativa por ser abierta, el instrumento empleado la entrevista a profundidad y la técnica la observación, con el cuaderno de campo, nos ayuda para hacer el seguimiento respectivo al Plan elaborado. Para mejorar la gestión curricular se programó a diversas actividades para el trabajo con docentes como: Círculos de estudio sobre el enfoque del área de personal social, demostración de experiencias exitosas en el desarrollo de una convivencia y participación democrática, trabajo colegiado en la elaboración de estrategias para la convivencia y participación democrática. En conclusión podemos asegurar que las actividades nos ayudaran a que los docentes mejoren la convivencia en sus aulas y por ende la mejora de los aprendizajes en nuestros estudiantes.es_ES
dc.description.abstractAt present, coexistence in our society is affected by the presence of aggressiveness and violence, this can also be observed in the classrooms of Educational Institutions. In this sense, schools must train for life and seek a change in the attitude of the twelve teachers and service personnel who show weakness in managing democratic coexistence in their classrooms. This Action Plan aims to "Improve curricular management in the development of democratic coexistence in teachers of the I.E. N ° 34050 "Virgen de las Mercedes"-Cajamarquilla", the type of research used is qualitative research because it is open, the instrument used is the in-depth interview and the observation technique, with the field notebook, helps us to follow up on the Plan prepared. To improve curricular management, various activities were scheduled to work with teachers, such as: Study circles on the approach of the social personnel area, demonstration of successful experiences in the development of coexistence and democratic participation, collegiate work in the elaboration of strategies for coexistence and democratic participation. In conclusion, we can ensure that the activities will help teachers improve coexistence in their classrooms and therefore the improvement of learning in our students.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectConvivencia democráticaes_ES
dc.subjectEnfoquees_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.titleGestión curricular para el desarrollo de la convivencia democrática en los docentes del nivel primaria de la institución educativa n° 34050 “Virgen de las Mercedes”-Cajamarquillaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess