Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular para el desarrollo de la convivencia democrática en los docentes del nivel primaria de la institución educativa n° 34050 “Virgen de las Mercedes”-Cajamarquilla
dc.contributor.advisor | Ortiz Ortiz, Ysabel Esmeralda | |
dc.contributor.author | De La Cruz Rojas, Flor María | |
dc.date.accessioned | 2019-04-06T20:22:07Z | |
dc.date.available | 2019-04-06T20:22:07Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1052 | |
dc.description.abstract | En la actualidad la convivencia en nuestra sociedad se ve afecta por la presencia de agresividad y la violencia, esto se puede observar también en las aulas de las Instituciones Educativa. En tal sentido las escuelas deben formar para la vida y buscar el cambio de actitud de los doce docentes y un personal de servicio que demuestran debilidad en el manejo de la convivencia democrática en sus aulas. El presente Plan de Acción tiene como objetivo “Mejorar la gestión curricular en el desarrollo de la convivencia democrática en los docentes de la I.E. N°34050 “Virgen de las Mercedes”-Cajamarquilla”, el tipo de investigación que se utilizó es la investigación cualitativa por ser abierta, el instrumento empleado la entrevista a profundidad y la técnica la observación, con el cuaderno de campo, nos ayuda para hacer el seguimiento respectivo al Plan elaborado. Para mejorar la gestión curricular se programó a diversas actividades para el trabajo con docentes como: Círculos de estudio sobre el enfoque del área de personal social, demostración de experiencias exitosas en el desarrollo de una convivencia y participación democrática, trabajo colegiado en la elaboración de estrategias para la convivencia y participación democrática. En conclusión podemos asegurar que las actividades nos ayudaran a que los docentes mejoren la convivencia en sus aulas y por ende la mejora de los aprendizajes en nuestros estudiantes. | es_ES |
dc.description.abstract | At present, coexistence in our society is affected by the presence of aggressiveness and violence, this can also be observed in the classrooms of Educational Institutions. In this sense, schools must train for life and seek a change in the attitude of the twelve teachers and service personnel who show weakness in managing democratic coexistence in their classrooms. This Action Plan aims to "Improve curricular management in the development of democratic coexistence in teachers of the I.E. N ° 34050 "Virgen de las Mercedes"-Cajamarquilla", the type of research used is qualitative research because it is open, the instrument used is the in-depth interview and the observation technique, with the field notebook, helps us to follow up on the Plan prepared. To improve curricular management, various activities were scheduled to work with teachers, such as: Study circles on the approach of the social personnel area, demonstration of successful experiences in the development of coexistence and democratic participation, collegiate work in the elaboration of strategies for coexistence and democratic participation. In conclusion, we can ensure that the activities will help teachers improve coexistence in their classrooms and therefore the improvement of learning in our students. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Convivencia democrática | es_ES |
dc.subject | Enfoque | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.title | Gestión curricular para el desarrollo de la convivencia democrática en los docentes del nivel primaria de la institución educativa n° 34050 “Virgen de las Mercedes”-Cajamarquilla | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |