Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSandoval Cobeñas, Sofía Adela
dc.contributor.authorDávila de Torres, Bernardit
dc.date.accessioned2019-04-06T20:00:24Z
dc.date.available2019-04-06T20:00:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1051
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción nace de la necesidad de fortalecer la Práctica Pedagógica de los docentes, después de un amplio análisis de la problemática Institucional se priorizó por lo siguiente: Deficiente planificación en sesiones de aprendizaje dificulta la gestión curricular en la Institución Educativa “Juan Jiménez Pimentel” nivel secundaria del distrito de Tarapoto, provincia de San Martín, Región San Martín- 2018. El Objetivo general es diseñar una propuesta en planificación de sesiones de aprendizaje para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa “Juan Jiménez Pimentel” nivel secundaria del distrito de Tarapoto, provincia de San Martín ,región San Martín-2018. Para el desarrollo del Plan de Acción participarán directivos, Asesores, Coordinadores de Áreas y docentes. La metodología empleada es la investigación cualitativa, porque el investigador hace un estudio subjetivo de lo que percibe. El diseño de estudio empleado para el presente trabajo es la investigación acción participativa. Teniendo como instrumento para recoger la información la guía de entrevista. La Institución Educativa dentro del contexto cultural, socioeconómico afronta una serie de problemas entre las cuales podemos identificar: El bajo rendimiento académico, escasa práctica de valores, escasa capacitación docente, poca identificación de los padres de familia en el quehacer educativo; dando prioridad a uno de los problemas de Gestión Curricular que es la Deficiente planificación en sesiones de aprendizaje dificulta la Gestión Curricular en la Institución Educativa “Juan Jiménez Pimentel” nivel secundaria del distrito de Tarapoto, provincia de San Martín-2918.Para dar solución a este problema se planteó una serie de alternativas de solución entre ellas podemos mencionar: Talleres de Capacitación, Trabajo Colegiado, Conformación y elaboración de Plan de trabajo de los grupos de Interaprendizaje, que permiten fortalecer la Práctica Profesional de los docentes. Se consideró aspectos importantes del Marco Conceptual para comprender la problemática como: Planificación del Proceso de Enseñanza y Aprendizaje, Planificación de Sesiones de Aprendizaje, Trabajo colegiado, Grupos de Interaprendizaje. Además, para sustentar las teorías se consideró a Viviane Robinson, el Marco del Buen Desempeño Directivo. La actividad macro es la propuesta en Planificación de sesiones de aprendizaje para fortalecer la Gestión Curricular en la Institución Educativa “Juan Jiménez Pimentel” nivel secundaria del distrito de Tarapoto, provincia de San Martín, Región San Martín-2018. En conclusión, el presente Plan de Acción contribuirá a fortalecer la capacidad profesional de los docentes, para mejorar los aprendizajes de los estudiantes. Palabras clave: Planificación Curricular, Sesiones de Aprendizaje, Trabajo Colegiado, Grupos de Interaprendizaje.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectPlanificación curriculares_ES
dc.subjectSesiones de Aprendizajees_ES
dc.subjectTrabajo Colegiadoes_ES
dc.subjectGrupos de Aprendizajees_ES
dc.titlePropuesta en planificación de sesiones de aprendizaje para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa “Juan Jiménez Pimentel”, nivel secundaria del distrito de Tarapoto, Provincia de San Martín, Región San martín, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess