Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlegría Arévalo, Guillermina
dc.contributor.authorCórdova Rodríguez, Jack
dc.date.accessioned2019-04-06T17:10:05Z
dc.date.available2019-04-06T17:10:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1047
dc.description.abstractEl presente trabajo académico denominado plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica que facilite la gestión curricular en la institución educativa primaria N° 0472 del caserío de Cinco Unidos, tiene como objetivo general, el de diseñar un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica que facilite la gestión curricular en la institución educativa. Como metodología se utilizó el diseño la investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo; se utilizó como instrumento de recojo de información la guía de entrevista, lo que permitió identificar el problema a atender que es la deficiente elaboración del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente que dificulta la gestión curricular en la Institución Educativa Pública del nivel primaria N° 0472 del caserío Cinco Unidos, distrito de Campanilla, región San Martín, 2018, el mismo que se logrará revertir con la alternativa de solución denominado propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente que facilite la gestión curricular, Se puede concluir, que existe la necesidad de acompañar en forma permanente al docente en su práctica de aula, para fortalecer la gestión curricular mediante el proceso de monitoreo, acompañamiento y evaluación conducente al logro de aprendizajes de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThe general objective of this academic work, called plan of monitoring, accompaniment and evaluation of the pedagogical practice that facilitates the curricular management in the primary educational institution N° 0472 of the hamlet of Cinco Unidos, is to design a plan of monitoring, accompaniment and evaluation of the pedagogical practice that facilitates the curricular management in the educational institution. The methodology used was participatory action research design, applied, with a qualitative approach; The interview guide was used as an instrument to collect information, which allowed the identification of the problem to be addressed, which is the deficient elaboration of the monitoring plan, accompaniment and evaluation of the teaching practice that hinders the curricular management in the Public Educational Institution of the primary level N° 0472 of the hamlet Cinco Unidos, district of Campanilla, San Martin region, 2018, the same that will be reversed with the alternative solution called proposal of a monitoring plan, accompaniment and evaluation of the teaching practice that facilitates the curricular management, It can be concluded that there is a need to permanently accompany teachers in their classroom practice in order to strengthen curriculum management through the process of monitoring, support and evaluation leading to the achievement of student learning.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectPráctica pedagógicaes_ES
dc.titlePlan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente que facilite la gestión curricular en la institución educativa pública del nivel primaria n° 0472 del caserío Cinco Unidos, distrito Campanilla, provincia Mariscal Cáceres, región San Martín, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.discipline191359
renati.author.dni40342552


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess