Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMalqui Calla, Gladys Rocío
dc.contributor.authorCoral Mori, Delia
dc.date.accessioned2019-04-06T16:48:33Z
dc.date.available2019-04-06T16:48:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1046
dc.description.abstractEl presente trabajo académico titulado Plan de fortalecimiento de capacidades docentes en evaluación formativa para mejorar la gestión curricular en la institución educativa pública N° 0297 nivel primaria, del centro poblado Santa Ana, distrito de Zapatero, provincia Lamas, región San Martín, 2018, tiene como objetivo general Diseñar un Plan de fortalecimiento de capacidades docentes en evaluación formativa para mejorar la gestión curricular en la institución educativa pública N° 0297 nivel primaria, del centro poblado Santa Ana, distrito de Zapatero, provincia Lamas, región San Martín, 2018, centrada en la necesidad de transformar la gestión curricular a través de prácticas evaluativas que permitan fomentar el desarrollo de competencias en las diferentes áreas curriculares; así mismo permitir la autorregulación de los errores de aprendizaje para obtener un mejor rendimiento académico; que fomente la capacidad crítica y reflexiva de los estudiantes, coherente con las exigencias del Currículo Nacional sobre el desarrollo de competencias y, permita al profesorado mostrar con la práctica diferentes sistemas de evaluación formativa alternativos a los tradicionalesel de , la misma que se desarrolla con la participación del director y los docente y tiene como propósito fortalecer la gestión escolar a través de un eficiente desempeño de los docentes en la aplicación oportuna y pertinente de un sistema de evaluación formativa ante las demandas de aprendizaje que exige el enfoque por competencias. Como metodología se utilizó el diseño la Investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo; se utilizó como instrumento de recojo de información la guía de entrevista, el mismo que estuvo conformado por un conjunto de preguntas con respecto a las variables que están sujetas a medición, lo que permitió identificar el problema a atender a través de un conjunto de acciones planteando la alternativa de solución denominado Propuesta de un Plan de fortalecimiento de capacidades docentes en evaluación formativa para mejorar la gestión curricular en la institución educativa pública N° 0297 nivel primaria, del centro poblado Santa Ana, distrito de Zapatero, provincia Lamas, región San Martín, 2018 y para poder plantear dicha propuesta se ha realizado la revisión de diferentes teorías tales como escuelas eficaces en contexto de pobreza (Murillo, 2003; UNICEF, 2004) engranaje del sistema educativo (Rozada, 2007), Hoffman, 1999 “Dar una nota es evaluar, hacer una prueba es evaluar, el registro de las notas se denomina evaluación”, la experiencia (Feldman, 2005, el Ministerio de Educación (2012) sobre Gestión curricular, Las rutas de aprendizaje (2015) sobre evaluación, Así mismo la teoría de Viviane Robinson , MINEDU (2016) quien hace mención de Timperley, Wilson y otros (2007), Leithwood et al., (2006), Richard Elmore (2010), Knapp et al. (2010) sobre Liderazgo pedagógico. En este proceso se ha podido concluir que existe la necesidad de acompañamiento y fortalecimiento permanente de las capacidades docentes referida a los criterios de evaluación formativa por parte de la directora y esto de por sí ya es un compromiso adquirido.es_ES
dc.description.abstractThis academic work entitled Capacity Building Plan teachers in formative evaluation to improve curricular management in the institution public educational N° 0297 primary level, of the Santa Ana populated center, district of Zapatero, Lamas province, San Martín region, 2018, has as general objective Design a Plan to strengthen teaching capacities in formative evaluation to improve curricular management in the public educational institution No. 0297 level primary school, from the Santa Ana populated center, Zapatero district, Lamas province, San Martín, 2018, focused on the need to transform curricular management through of evaluative practices that allow promoting the development of competences in the different curricular areas; likewise allow the self-regulation of the errors of learning for better academic performance; that promotes the ability critical and reflective of the students, consistent with the demands of the Curriculum National on the development of competences and, allow the teaching staff to show with practice different alternative formative assessment systems to those traditional el de , the same one that takes place with the participation of the director and the teacher and its purpose is to strengthen school management through an efficient performance of teachers in the timely and pertinent application of a system of formative assessment to the learning demands required by the approach by competencies. As a methodology, the participatory action research design was used, of an applied type, with a qualitative approach; was used as a collection instrument. information the interview guide, the same one that was made up of a set of questions regarding the variables that are subject to measurement, which allowed identify the problem to be addressed through a set of actions, raising the alternative solution called Proposal for a Plan to strengthen the teaching capacities in formative evaluation to improve the curricular management in the public educational institution No. 0297 primary level, of the Santa Ana populated center, Zapatero district, Lamas province, San Martín region, 2018 and to be able to propose this proposal has been carried out the review of different theories such as schools effective in the context of poverty (Murillo, 2003; UNICEF, 2004) mechanism of the system education (Rozada, 2007), Hoffman, 1999 "Giving a grade is evaluating, doing a test is to evaluate, the record of the notes is called evaluation”, the experience (Feldman, 2005, the Ministry of Education (2012) on Curriculum Management, The routes of learning (2015) on evaluation, Likewise the theory of Viviane Robinson, MINEDU (2016) who mentions Timperley, Wilson and others (2007), Leithwood et al., (2006), Richard Elmore (2010), Knapp et al. (2010) on Pedagogical Leadership. In this process it has been possible to conclude that there is a need for accompaniment and permanent strengthening of teaching capacities referred to the criteria of formative evaluation by the director and this in itself is already a commitment acquired.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectCapacitación docentees_ES
dc.subjectEvaluación formativaes_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectPráctica pedagógicaes_ES
dc.titlePlan de fortalecimiento de en evaluación formativa para mejorar la gestión curricular en la institución educativa n° 0297, centro poblado Santa Ana, distrito Zapatero, provincia Lamas, región San Martín, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess