Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalcina Flores, Karin Patricia
dc.contributor.authorCutipa Cruz, Nelson Gabino
dc.date.accessioned2019-04-06T15:22:42Z
dc.date.available2019-04-06T15:22:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1044
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción, nace de las necesidades encontradas durante el monitoreo, donde se observa prácticas de enseñanza descontextualizadas e improvisadas y mucho desconocimiento de los docentes sobre cómo elaborar las sesiones de aprendizaje de comprensión de textos, lo que evidencia una inadecuada gestión curricular en la planificación de sesiones de aprendizaje en el área de comunicación con énfasis en comprensión de textos en el nivel secundario de la Institución Educativa N° 42094 Horacio Zora Carvajal de la provincia de Tarata-Tacna., esto ha permitido al Directivo como líder pedagógico asuma la responsabilidad de tomar las acciones necesarias para superar el problema, teniendo como objetivo general gestionar la planificación de sesiones de aprendizaje en el área de comunicación, con énfasis en comprensión de textos a través de la implementación de un plan de grupos de inter-aprendizaje en la Institución Educativa N° 42094 Horacio Zora Carvajal de la provincia de Tarata – Tacna, bajo una participación activa de los docentes en beneficio de los estudiantes. La metodología tiene orientación cualitativa, un diseño de investigación acción participativa, se aplicó a los docentes los instrumentos ficha de entrevista y ficha de observación al momento de realizar el monitoreo, lo que permitió plantear la alternativa de solución de implementación de un plan de grupos de inter-aprendizaje para atacar la problemática. Para concluir, todo esto, dependerá del rol del Directivo como líder pedagógico para movilizar a la institución educativa hacia la mejora de los aprendizajes, dado que las tendencias educativas exigen una transformación efectiva en las instituciones , con gestión escolar centrada en el logro de los aprendizajes, asimismo pondrá en práctica todo lo fortalecido en el diplomado y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con mención en Liderazgo pedagógico, esto también permitirá fortalecer las capacidades profesionales de los docentes para la mejora de la práctica docente.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectAutoaprendizajees_ES
dc.subjectProcesos didácticos y pedagógicoses_ES
dc.titleGestión curricular en la planificación de sesiones de aprendizaje en el área de comunicación con énfasis en comprensión de textos en el nivel de educación secundaria de la institución educativa n° 42094 Horacio Zora Carvajal de la provincia de Tarata -Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess