Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Ramírez, Segundo Mauro
dc.contributor.authorCuito Rojas, Delia Margarita
dc.date.accessioned2019-04-06T15:16:11Z
dc.date.available2019-04-06T15:16:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCuito, D. M. (2018). Gestión curricular en estrategias de producción de textos en el nivel de educacion primaria de la institución educativa María Ugarteche de Mac Lean de la provincia de Tacna - Tacna [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/31043
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1043
dc.description.abstractEl presente plan de acción surge del interés por la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, sobretodo de las necesidades formativas identificadas en los docentes, frente al interés depositado por mejorar la gestión curricular Se ha planteado el siguiente objetivo general “Fortalecer la gestión curricular en estrategias de producción de textos a través de la implementación de un plan de trabajo colegiado en educación primaria de la institución educativa María Ugarteche de Mac Lean – de la provincia de Tacna” En relación al diseño de la investigación, está basado en el enfoque de investigación cualitativa, la cual es abierta, flexible y holística. Los instrumentos que se emplearan es la guía de entrevista y la encuesta, el mismo que nos ayudó a diagnosticar e identificar el problema para lo cual se ha planteado la alternativa de solución el mismo que recae en la implementación de un plan de trabajo colegiado, frente a ello se han considerado los referentes conceptuales y teóricos que ayudaron a direccionar el presente trabajo académico. Por otro lado, se cuenta con una población de 23 docentes de aula polidocente. Consideramos en el presente plan de acción una diversidad de actividades que busca en los docentes tener otra mirada de avance en los componentes de la enseñanza. Es importante resaltar el trabajo del directivo con un liderazgo pedagógico que busca los cambios como resultado de la mejora de los aprendizajes. Desde esta perspectiva nuestro trabajo se sustenta en los enfoques de la gestión escolar, un enfoque de gestión basado en procesos y un enfoque por competencias. Esta acción cobra su importancia porque moviliza el enfoque critico reflexivo en como estrategia para reflexionar y mejorar el desempeño del docente sin dejar de lado los estilos y ritmos de aprendizajes y el involucramiento de los padres de familia en la educación de sus hijoses_ES
dc.description.abstractThis action plan arises from the interest in improving student learning, especially from the training needs identified in teachers, compared to the interest shown in improving curricular management. The following general objective has been proposed: "Strengthen curricular management in text production strategies through the implementation of a collegiate work plan in primary education of the educational institution María Ugarteche de Mac Lean - in the province of Tacna" In relation to the design of the research, it is based on the approach of qualitative research, which is open, flexible and holistic. The instruments that will be used are the interview guide and the survey, the same ones that helped us to detect and identify the problem for which the alternative solution has been proposed, the same one that falls on the implementation of a collegiate work plan, in front of To this, the conceptual and theoretical referents that helped to direct the present academic work have been considered. On the other hand, there is a population of 23 multi-teaching classroom teachers. We consider in this action plan a diversity of activities that seeks in teachers to have another view of progress in the components of teaching. It is important to highlight the work of the manager with a pedagogical leadership that seeks changes as a result of improving learning. From this perspective, our work is based on approaches to school management, a process-based management approach, and a competency-based approach. This action becomes important because it mobilizes the critical-reflexive approach as a strategy to reflect on and improve the teacher's performance without neglecting the styles and rhythms of learning and the involvement of parents in the education of their children.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectEnseñanza primariaes_ES
dc.titleGestión curricular en estrategias de producción de textos en el nivel de educacion primaria de la institución educativa María Ugarteche de Mac Lean de la provincia de Tacna - Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni16567096
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess