Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Chacondori, Nora Fulme
dc.contributor.authorCuayla Cuayla, Rocío Sonia
dc.date.accessioned2019-04-06T00:24:50Z
dc.date.available2019-04-06T00:24:50Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1037
dc.description.abstractComo líder pedagógico en mi labor de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente me permitió diagnosticar situaciones problemáticas en cuanto a la planificación curricular realizado por las docentes, y siendo mi responsabilidad el contribuir a la solución del problema a través del presente estudio denominado Gestión de la planificación curricular en la comprensión de textos del área de comunicación ; tiene como objetivo general el de “optimizar la gestión en la planificación y ejecución curricular en la comprensión de textos del área de comunicación a través de la implementación de una comunidad profesional de aprendizaje, en la Institución Educativa N° 334 Niño Jesús de Praga , provincia Mariscal Nieto, Región Moquegua”, el mismo que involucra al personal directivo y docente, en su participación activa en el desarrollo del presente Plan de acción. El enfoque del presente estudio es cualitativo, tipo aplicada; diseño investigación acción, la técnica es la discusión de grupo , como instrumento la guía de preguntas y la lista de cotejo de la técnica de observación, para luego identificar y contextualizar el problema; se estableció los aspectos a investigar, fuentes y tipos de información. En consecuencia se procedió al recojo de información, análisis de datos obtenidos como resultados y finalmente elaborar el diagnóstico e implementar como Plan de acción ; para ello se formuló como alternativa de solución , la implementación de la comunidad profesional de aprendizaje . En conclusión, la ejecución del presente plan de intervención tiene como finalidad contribuir al fortalecimiento de las capacidades docentes para la realización de un trabajo eficiente en la programación de sesiones de aprendizaje en la comprensión de textos del área de comunicación, que posteriormente se van a ver reflejados en las actividades de aprendizaje.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectComprensión de textoses_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.titleGestión de la planificación curricular en la comprensión de textos del área de comunicación de la institución educativa n° 334 Niño Jesús de Praga de la provincia Mariscal Nieto – Moqueguaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess