Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica pedagógica en procesos didácticos en matemática en la institución educativa n° 33097 colegio nacional de Bello Horizonte, Yuyapichis
dc.contributor.advisor | Villegas Quispe, Eunice Elena | |
dc.contributor.author | Cruz Quispe, Raúl Fortunato | |
dc.date.accessioned | 2019-04-05T23:12:20Z | |
dc.date.available | 2019-04-05T23:12:20Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1032 | |
dc.description.abstract | El presente plan de acción constituye una guía para organizar, orientar e implementar un conjunto de acciones necesarias y consensuadas orientado a mejorar la práctica pedagógica en procesos didácticos en el área de matemática, surgió por la preocupación e iniciativa del directivo y docentes por los bajo niveles de logros obtenidos por los estudiantes en la evaluación censal, que conllevo proponer la propuesta Gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica pedagógica en procesos didácticos en matemática en la Institución Educativa N° 33097 Colegio Nacional de Bello Horizonte, Yuyapichis; el mismo que tiene como objetivo general fortalecer la gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica pedagógica, en el cual, se tiene como participantes el director como principal responsable de su ejecución y partícipe en la propuesta, 5 docentes, y como población beneficiaria a 124 estudiantes de los niveles primaria y secundaria. La metodología utilizada es propia del tipo de investigaciones aplicada y del diseño investigación acción participativa, y como instrumento de recolección de información se utilizó la guía de entrevista y cuaderno de campo. Se partió de un diagnóstico de la realidad educativa institucional donde se detectó un conjunto de problemas, siendo principalmente el limitado monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica que origina que los docentes realicen una inadecuada planificación y aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática, frente a ello se formula un conjunto de acciones que se realizará mediante el trabajo colaborativo, coadyuvado por referentes conceptuales relacionados a las dimensiones de estudio. La lección aprendida proviene de los docentes quienes expresan que la dirección debe dedicar más tiempo y esfuerzo al monitoreo y acompañamiento y que surge la necesidad de mejorar la práctica pedagógica mediante el trabajo colaborativo, siendo la conclusión arribada que con la implementación del trabajo colaborativo entre directivo y docentes se mejorará la práctica pedagógica en procesos didácticos en el área de matemática, por ende, mejorará los logros de aprendizajes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión de monitoreo | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento y evaluación | es_ES |
dc.subject | Práctica pedagógica | es_ES |
dc.subject | Procesos didácticos | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.title | Gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica pedagógica en procesos didácticos en matemática en la institución educativa n° 33097 colegio nacional de Bello Horizonte, Yuyapichis | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |