Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillegas Quispe, Eunice Elena
dc.contributor.authorCruz Quispe, Raúl Fortunato
dc.date.accessioned2019-04-05T23:12:20Z
dc.date.available2019-04-05T23:12:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1032
dc.description.abstractEl presente plan de acción constituye una guía para organizar, orientar e implementar un conjunto de acciones necesarias y consensuadas orientado a mejorar la práctica pedagógica en procesos didácticos en el área de matemática, surgió por la preocupación e iniciativa del directivo y docentes por los bajo niveles de logros obtenidos por los estudiantes en la evaluación censal, que conllevo proponer la propuesta Gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica pedagógica en procesos didácticos en matemática en la Institución Educativa N° 33097 Colegio Nacional de Bello Horizonte, Yuyapichis; el mismo que tiene como objetivo general fortalecer la gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica pedagógica, en el cual, se tiene como participantes el director como principal responsable de su ejecución y partícipe en la propuesta, 5 docentes, y como población beneficiaria a 124 estudiantes de los niveles primaria y secundaria. La metodología utilizada es propia del tipo de investigaciones aplicada y del diseño investigación acción participativa, y como instrumento de recolección de información se utilizó la guía de entrevista y cuaderno de campo. Se partió de un diagnóstico de la realidad educativa institucional donde se detectó un conjunto de problemas, siendo principalmente el limitado monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica que origina que los docentes realicen una inadecuada planificación y aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática, frente a ello se formula un conjunto de acciones que se realizará mediante el trabajo colaborativo, coadyuvado por referentes conceptuales relacionados a las dimensiones de estudio. La lección aprendida proviene de los docentes quienes expresan que la dirección debe dedicar más tiempo y esfuerzo al monitoreo y acompañamiento y que surge la necesidad de mejorar la práctica pedagógica mediante el trabajo colaborativo, siendo la conclusión arribada que con la implementación del trabajo colaborativo entre directivo y docentes se mejorará la práctica pedagógica en procesos didácticos en el área de matemática, por ende, mejorará los logros de aprendizajes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión de monitoreoes_ES
dc.subjectAcompañamiento y evaluaciónes_ES
dc.subjectPráctica pedagógicaes_ES
dc.subjectProcesos didácticoses_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.titleGestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica pedagógica en procesos didácticos en matemática en la institución educativa n° 33097 colegio nacional de Bello Horizonte, Yuyapichises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess