Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlegría Arévalo, Guillermina
dc.contributor.authorCruz Hernández, María Elena
dc.date.accessioned2019-04-05T23:05:07Z
dc.date.available2019-04-05T23:05:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1031
dc.description.abstractEl plan de acción denominado Plan de monitoreo acompañamiento y evaluación a la práctica pedagógica para mejorar la gestión curricular en la institución educativa No 0446 del caserío de Atahualpa, distrito de Pachiza, provincia de Mariscal Cáceres – Región San Martin -2018. se justifica porque da a conocer el problema que aqueja a los docentes sobre el inadecuado acompañamiento a su práctica pedagógica originando con esta situación el desarrollo de sesiones de aprendizaje descontextualizadas, que no se diseñan en forma adecuada para el logro de los propósitos de aprendizaje, lo que repercute en los aprendizajes de los estudiantes. Es así que se planteó el objetivo general de elaborar un plan de acompañamiento a la práctica pedagógica de los docentes para mejorar la gestión escolar. En el desarrollo del presente trabajo participaron dos docentes y la directora de la Institución Educativa No 0446. El presente trabajo académico es una investigación aplicada con un enfoque cualitativo, es decir, abierta, flexible y holística, cuyo diseño de investigación es investigación-acción-participativa porque se plantea la solución de un problema definido en la institución educativa. Se utilizó como instrumento de investigación una guía de entrevista, aplicada a la directora de la institución educativa y a las dos docentes considerados como participantes. De la información recogida, se tuvo como resultado el desconocimiento de las estrategias de monitoreo y acompañamiento pedagógico y con la aplicación del presente plan, se concluye que se ha fortalecido el acompañamiento a la práctica pedagógica de los docenteses_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectMonitoreo pedagógicoes_ES
dc.subjectEstrategias de acompañamientoes_ES
dc.subjectEvaluación de desempeño.es_ES
dc.titleRediseño del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la institución educativa n° 0446 del caserío de Atahualpa, distrito de Pachiza, provincia Mariscal Caceres, región San Martin, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess