Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en la práctica docente para el uso de estrategias didácticas a través de la implementación de un plan de fortalecimiento de capacidades docentes en el nivel de educación inicial de la institución educativa Santa Rosa de Lima del distrito de Yanahuara - Arequipa
dc.contributor.advisor | Montoya Glener, Luz María | |
dc.contributor.author | Cornejo Arredondo, Jenny Guillermina | |
dc.date.accessioned | 2019-04-05T22:08:30Z | |
dc.date.available | 2019-04-05T22:08:30Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1026 | |
dc.description.abstract | El presente plan de acción denominado Gestion Escolar en el uso de estrategias de aprendizaje a través de la implementación de un plan de fortalecimiento de capacidades la Institución Educativa Inicial Santa Rosa de Lima surge de haber identificado como problemática que las docentes en su práctica pedagógica no alcanzan los logros, entonces surge la necesidad de una propuesta de mejoramiento del liderazgo pedagógico de corto plazo, ante esta problemática se plantea como objetivo general fortalecer la gestion curricular en el uso de estrategias didácticas a través de la Implementación de un Plan de fortalecimiento de capacidades en la Institución Educativa Inicial Santa Rosa de Lima del distrito de Yanahuara-Arequipa, siendo los participantes 01 directivo y 02 docentes. Por su diseño es una investigación acción, de tipo aplicada, y de enfoque cualitativo. Se utilizara para el procesamiento y la interpretación de la información las fichas de observación y las fichas de monitoreo. La alternativa de solución planteada es la implementación de un plan de fortalecimiento de capacidades en el uso de estrategias didácticas. Esta acción me permitió reflexionar sobre mi rol como líder pedagógico sobre el uso de estrategias didácticas, respetando los estilos y ritmos de aprendizaje, sus intereses y necesidades de los niños y niñas y sensibilizar a las docentes para mejorar su práctica pedagógica. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_ES |
dc.subject | Monitoreo y acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Planificación curricular | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en la práctica docente para el uso de estrategias didácticas a través de la implementación de un plan de fortalecimiento de capacidades docentes en el nivel de educación inicial de la institución educativa Santa Rosa de Lima del distrito de Yanahuara - Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |