Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en el área de matemática con énfasis en la resolución de problemas en la institución educativa Nuestro señor de la Misericordia de la provincia de Tacna – Tacna
dc.contributor.advisor | Calcina Flores, Karin Patricia | |
dc.contributor.author | Cori Rodriguez, Judith Paulina | |
dc.date.accessioned | 2019-04-05T22:02:44Z | |
dc.date.available | 2019-04-05T22:02:44Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1025 | |
dc.description.abstract | El objetivo del trabajo académico es atender la problemática identificada en la Institución educativa, titula: Gestión curricular en el área de Matemática, con énfasis en la resolución de problemas, en la Institución Educativa Nuestro Señor de la Misericordia Nivel Primaria de la provincia de Tacna – Tacna. Dicho problema ha sido priorizado por ser responsabilidad de la gestión y por estar directamente vinculado con los aprendizajes. Por ello, el trabajo académico viene siendo abordado desde un enfoque cualitativo de tipo aplicativo, con un diseño de investigación acción participativa y una variante de investigación. Del mismo modo, para el caso de la priorización de la problemática se hizo uso de la técnica del árbol de problemas la misma que permitió priorizar esta necesidad pedagógica de la Institución Educativa y sobre todo hacer un análisis participativo, el mismo que contribuyó además a identificar las causas y consecuencias con la finalidad de proponer e implementar una alternativa de solución a través de una Plan de acción acorde a la realidad y naturaleza de la Institución para que desde la gestión oriente a la solución del problema priorizado. La población que formó parte de esta propuesta fueron 11 docentes del nivel primario y la directora quien es la encargada de elaborar y desarrollar el plan de acción. Respecto al cronograma dicho Plan será aplicado desde los meses de marzo a noviembre de 2019. La ejecución del presente Plan de acción permitirá mejorar la práctica pedagógica de los Docentes para el logro de las metas institucionales en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes y así estos, puedan enfrentar los retos de la sociedad actual que demanda el desarrollo de las competencias en el área de Matemática. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Resolución de problemas | es_ES |
dc.subject | Plan de acción | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en el área de matemática con énfasis en la resolución de problemas en la institución educativa Nuestro señor de la Misericordia de la provincia de Tacna – Tacna | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |