Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular para favorecer el desempeño docente en resolución de problemas matemáticas en la institución educativa nª 35003 “Mariano Melgar” – Huariaca.
dc.contributor.advisor | Ysabel Esmeralda, Ortiz Ortiz | |
dc.contributor.author | Córdova Barrera, Wilber Aniber | |
dc.date.accessioned | 2019-04-05T21:38:45Z | |
dc.date.available | 2019-04-05T21:38:45Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1023 | |
dc.description.abstract | El plan de acción surge en la Segunda Especialidad en gestión escolar con Liderazgo Pedagógico el cual, ayudará a mejorar la gestión de las instituciones educativas, el objetivo “Mejorar la gestión curricular para favorecer el desempeño docente en resolución de problemas matemáticas en la Institución Educativa N° 35003 “Mariano Melgar” – Huariaca. Con participación de directivos, docentes, alumnos y padres de familia. El enfoque de la investigación es cualitativo, con tipo de investigación aplicada y el diseño de estudio es la acción participativa así como los instrumentos utilizados para realizar el diagnóstico fue la guía de entrevista, con la técnica entrevista en profundidad, se pudo identificar una limitada gestión curricular para favorecer el desempeño docente en la resolución de problemas matemáticas en la institución Educativa N° 35003 “Mariano Melgar” de Huariaca, al cual se propone como parte de la solución realizar talleres de capacitación y pasantías sobre estrategias didácticas, charlas sobre buenas relaciones interpersonales, reuniones de socialización así como jornadas de reflexión; como referentes consideramos: gestión curricular, estrategias didácticas, resolución de problemas, relaciones interpersonales y monitoreo – acompañamiento y finalmente se hará uso del cuaderno de campo para registrar el seguimiento, aremos uso de fichas de análisis y para verificar el impacto de la técnica de las dinámicas focales. En conclusión para solucionar el problema debemos de atacar a las causas: uso inadecuado de estrategias didácticas de matemática, limitada relaciones interpersonales para el trabajo en equipo y escaso monitoreo y acompañamiento a los docentes. El plan de acción se convierte en un instrumento útil y necesario para superar las debilidades que se presentan y afectan el proceso educativo que toda gestión debería de hacer uso y aplicar convenientemente en la institución educativa. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Aprendizajes | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | Resolución de problemas | es_ES |
dc.title | Gestión curricular para favorecer el desempeño docente en resolución de problemas matemáticas en la institución educativa nª 35003 “Mariano Melgar” – Huariaca. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |