Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYsabel Esmeralda, Ortiz Ortiz
dc.contributor.authorCórdova Barrera, Wilber Aniber
dc.date.accessioned2019-04-05T21:38:45Z
dc.date.available2019-04-05T21:38:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1023
dc.description.abstractEl plan de acción surge en la Segunda Especialidad en gestión escolar con Liderazgo Pedagógico el cual, ayudará a mejorar la gestión de las instituciones educativas, el objetivo “Mejorar la gestión curricular para favorecer el desempeño docente en resolución de problemas matemáticas en la Institución Educativa N° 35003 “Mariano Melgar” – Huariaca. Con participación de directivos, docentes, alumnos y padres de familia. El enfoque de la investigación es cualitativo, con tipo de investigación aplicada y el diseño de estudio es la acción participativa así como los instrumentos utilizados para realizar el diagnóstico fue la guía de entrevista, con la técnica entrevista en profundidad, se pudo identificar una limitada gestión curricular para favorecer el desempeño docente en la resolución de problemas matemáticas en la institución Educativa N° 35003 “Mariano Melgar” de Huariaca, al cual se propone como parte de la solución realizar talleres de capacitación y pasantías sobre estrategias didácticas, charlas sobre buenas relaciones interpersonales, reuniones de socialización así como jornadas de reflexión; como referentes consideramos: gestión curricular, estrategias didácticas, resolución de problemas, relaciones interpersonales y monitoreo – acompañamiento y finalmente se hará uso del cuaderno de campo para registrar el seguimiento, aremos uso de fichas de análisis y para verificar el impacto de la técnica de las dinámicas focales. En conclusión para solucionar el problema debemos de atacar a las causas: uso inadecuado de estrategias didácticas de matemática, limitada relaciones interpersonales para el trabajo en equipo y escaso monitoreo y acompañamiento a los docentes. El plan de acción se convierte en un instrumento útil y necesario para superar las debilidades que se presentan y afectan el proceso educativo que toda gestión debería de hacer uso y aplicar convenientemente en la institución educativa.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectAprendizajeses_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectResolución de problemases_ES
dc.titleGestión curricular para favorecer el desempeño docente en resolución de problemas matemáticas en la institución educativa nª 35003 “Mariano Melgar” – Huariaca.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess