Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOllancaya Zapata, Arlinda Rocío
dc.contributor.authorCondori Perez, Antonia Pelagia
dc.date.accessioned2019-04-05T19:14:49Z
dc.date.available2019-04-05T19:14:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1019
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción surge de la necesidad de dar respuesta al problema diagnosticado en la Institución Educativa Nº 40050 El Gran héroe Andrés Avelino Cáceres, existe una inadecuada gestión curricular para orientar la planificación para lo cual se ha planteado el siguiente trabajo: Gestión de la Planificación Curricular en el nivel Primaria de la Institución Educativa Nº 40050 El gran héroe Andrés Avelino Cáceres del distrito de Cayma- Arequipa y se ha determinado como objetivo general: Fortalecer la gestión de la planificación curricular mediante la implementación de una Comunidad Profesional de Aprendizaje, en la que se involucrará a los docentes de la IE. Para ello la dirección ha asumido el reto implementar el presente Plan de Acción para fortalecer la gestión y se brinde las orientaciones pertinentes para que los docentes realicen una mejor planificación curricular para optimizar mejores logros de aprendizaje en los estudiantes. Para la identificación de la problemática, se ha tenido como punto de partida la caracterización del contexto socio-cultural de la Institución Educativa, la formulación del problema, señalando sus causas, factores y efectos relacionados con el aprendizaje, se ha empleado la técnica del árbol de problemas y objetivos, el análisis documental, así como su relación con el Marco del Buen Desempeño Directivo y las dimensiones de Viviane Robinson. En el presente Plan de Acción considera como alternativa de solución implementar la Comunidad Profesional de Aprendizaje para fortalecer la Gestión en la planificación curricular , así también se ha planteado objetivos específicos como: mejorar la planificación curricular para garantizar los procesos de calidad, implementar el monitoreo y acompañamiento pedagógico y evaluación para brindar el soporte pedagógico para la adecuada planificación curricular y promover el trabajo colegiado para realizar una planificación contextualizada institucional. Se ha propuesto una serie de actividades para lograr los objetivos planteados.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectComunidad profesional de aprendizajees_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.titleGestión de la planificación curricular en el nivel primario de la institución educativa nº 40050 El Gran Héroe Andrés Avelino del distrito Cayma – Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess