Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión de la planificación curricular en el nivel primario de la institución educativa nº 40050 El Gran Héroe Andrés Avelino del distrito Cayma – Arequipa
dc.contributor.advisor | Ollancaya Zapata, Arlinda Rocío | |
dc.contributor.author | Condori Perez, Antonia Pelagia | |
dc.date.accessioned | 2019-04-05T19:14:49Z | |
dc.date.available | 2019-04-05T19:14:49Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1019 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de Acción surge de la necesidad de dar respuesta al problema diagnosticado en la Institución Educativa Nº 40050 El Gran héroe Andrés Avelino Cáceres, existe una inadecuada gestión curricular para orientar la planificación para lo cual se ha planteado el siguiente trabajo: Gestión de la Planificación Curricular en el nivel Primaria de la Institución Educativa Nº 40050 El gran héroe Andrés Avelino Cáceres del distrito de Cayma- Arequipa y se ha determinado como objetivo general: Fortalecer la gestión de la planificación curricular mediante la implementación de una Comunidad Profesional de Aprendizaje, en la que se involucrará a los docentes de la IE. Para ello la dirección ha asumido el reto implementar el presente Plan de Acción para fortalecer la gestión y se brinde las orientaciones pertinentes para que los docentes realicen una mejor planificación curricular para optimizar mejores logros de aprendizaje en los estudiantes. Para la identificación de la problemática, se ha tenido como punto de partida la caracterización del contexto socio-cultural de la Institución Educativa, la formulación del problema, señalando sus causas, factores y efectos relacionados con el aprendizaje, se ha empleado la técnica del árbol de problemas y objetivos, el análisis documental, así como su relación con el Marco del Buen Desempeño Directivo y las dimensiones de Viviane Robinson. En el presente Plan de Acción considera como alternativa de solución implementar la Comunidad Profesional de Aprendizaje para fortalecer la Gestión en la planificación curricular , así también se ha planteado objetivos específicos como: mejorar la planificación curricular para garantizar los procesos de calidad, implementar el monitoreo y acompañamiento pedagógico y evaluación para brindar el soporte pedagógico para la adecuada planificación curricular y promover el trabajo colegiado para realizar una planificación contextualizada institucional. Se ha propuesto una serie de actividades para lograr los objetivos planteados. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Comunidad profesional de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Planificación | es_ES |
dc.title | Gestión de la planificación curricular en el nivel primario de la institución educativa nº 40050 El Gran Héroe Andrés Avelino del distrito Cayma – Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |