Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispe Flores, Silvia Dolores
dc.contributor.authorCondori Escobar, Julio Antonio
dc.date.accessioned2019-04-05T16:13:08Z
dc.date.available2019-04-05T16:13:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1015
dc.description.abstractEl presente trabajo académico es importante porque muestra un plan de acción que será aplicado en la institución educativa teniendo en cuenta la identificación y diagnóstico de la realidad situacional actual del realizada con la participación de los docentes del CEBA “José pardo y Barreda” de la provincia de Ilo, región Moquegua. Este Plan de Acción surge a fin de atender el problema de gestión en el manejo de la participación y el clima escolar donde impera una peculiar relación existente entre escuela y familia, exige de ellas una exquisita coordinación. Del mismo modo, la necesidad de personalización para una verdadera formación, y la reciprocidad de la relación establecida, solicitan crecientes grados de participación y comunicación entre los miembros. El presente Plan de Acción utiliza el tipo de investigación aplicada porque busca conocer para hacer el cambio, diseño asumido es el de la Investigación Acción Participativa, que es una variante del diseño de Investigación Acción, pues es una problemática que necesita resolverse y según el enfoque es una investigación cualitativa por ser abierta, flexible y holístico. Este Plan de Acción se justifica por la necesidad de darle una nueva perspectiva al trabajo pedagógico de los docentes y que se logra con una adecuada aplicación de un verdadero plan de fortalecimiento que genere el interés de los maestros y garantizando el monitoreo y acompañamiento pedagógico en las sesiones de aprendizaje que permita crear un ambiente favorable para el logro de los aprendizajes, con una participación democrática de los diversos los actores educativos a favor de los aprendizajes; así como un clima escolar basado en el respeto, el estímulo, la colaboración mutua y el reconocimiento a la diversidad. La peculiar relación existente entre escuela y familia, exige de ellas una exquisita coordinación. Del mismo modo, la necesidad de personalización para una verdadera formación, y la reciprocidad de la relación establecida, solicitan crecientes grados de participación y comunicación entre los miembros.es_ES
dc.description.abstractThe present academic work is important because it shows an action plan that will be applied in the educational institution taking into account the identification and diagnosis of the current situational reality of the one carried out with the participation of the teachers of the CEBA "José pardo y Barreda" of the province. from Ilo, Moquegua region. This Action Plan arises in order to address the management problem in the management of participation and the school climate where a peculiar relationship between school and family prevails, requiring exquisite coordination from them. Similarly, the need for personalization for true training, and the reciprocity of the established relationship, require increasing degrees of participation and communication between members. This Action Plan uses the type of applied research because it seeks to know to make the change, the assumed design is that of Participatory Action Research, which is a variant of the Action Research design, since it is a problem that needs to be resolved and according to the approach it is a qualitative research because it is open, flexible and holistic. This Action Plan is justified by the need to give a new perspective to the pedagogical work of teachers and that is achieved with an adequate application of a true strengthening plan that generates the interest of teachers and guaranteeing the monitoring and pedagogical accompaniment in the learning sessions that allow creating a favorable environment for the achievement of learning, with a democratic participation of the various educational actors in favor of learning; as well as a school climate based on respect, encouragement, mutual collaboration and recognition of diversity. The peculiar relationship between school and family requires an exquisite coordination from them. Similarly, the need for personalization for true training, and the reciprocity of the established relationship, require increasing degrees of participation and communication between members.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectParticipación y clima escolares_ES
dc.subjectManejo de la convivencia democráticaes_ES
dc.titleGestión en la participación y clima escolar en el manejo de la convivencia democrática en el CEBA José Pardo y barreda de la provincia de Ilo - Moqueguaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess