Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluacion en la mejora de la práctica docente en la i.e. “Víctor Raúl Espinoza Soto” de Palca, región Pasco
Resumen
La motivación personal del presente plan de acción titulado “Gestión del Monitoreo,
Acompañamiento y Evaluación en la mejora de la práctica docente de la I.E. Víctor
Raúl Espinoza Soto de Palca, región Pasco”, como líder pedagógico de una
comunidad de aprendizaje es solucionar los problemas que ocurren en mi institución
educativa investigando sobre la práctica diaria basada en la cooperación y el
compromiso de quienes cumplen funciones educativas cuyo objetivo general
gestionar de manera eficiente la gestión del monitoreo acompañamiento y evaluación
pedagógica para mejorar la práctica docente en la I.E. “Víctor Raúl Espinoza Soto”,
donde se trabajó de forma directa con 01 directivo, 06 profesores contratados y 01
nombrado y los indirectos estudiantes y padres de familia.
En la investigación se utilizó el diseño de investigación denominado “investigación
acción participativa” que es un método de investigación psicosocial basado en la
reflexión y una serie de prácticas que se proponen incluir a la comunidad educativa
en la creación de conocimiento científico sobre sí mismos para ello se contextualizo
el problema, se estableció los aspectos a investigar, fuentes y se empleó
instrumentos como lista de cotejo, cuestionarios y guías para cada dimensión. Entre
los resultados que se obtuvo es la reflexión y mejoramiento de la práctica docente en
el uso de materiales educativos y recursos tecnológicos, la adecuada gestión del
tiempo para el desarrollo de la planificación curricular y el fortalecimiento del
proceso MAE todo ello centrado en la mejora de la calidad educativa de los
estudiantes de la mencionada institución educativa.