Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión en la participación y clima escolar con énfasis en el desarrollo de habilidades interpersonales en la institución educativa n° 303 Almirante Miguel Grau de la provincia de Ilo - Moquegua
dc.contributor.advisor | Calcina Flores, Karin Patricia | |
dc.contributor.author | Coaguila Mamani, Rosa Dominga | |
dc.date.accessioned | 2019-04-05T15:10:54Z | |
dc.date.available | 2019-04-05T15:10:54Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1006 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de acción está orientado a mejorar nuestra convivencia escolar, a través de un clima democrático, en un ambiente acogedor donde las interacciones y la participación se den con respeto y tolerancia, la motivación que me impulso desarrollar el trabajo, fueron las lecciones aprendidas en los diferentes módulos desarrollados durante el diplomado y segunda especialidad, sentí que tan importante es escuchar, controlar las emociones y que como director debo generar una buena convivencia escolar para el logro de los aprendizajes en nuestros niños y niñas. El Plan de acción denominado Gestión en la participación y clima escolar con énfasis en el desarrollo de habilidades interpersonales en la institución educativa inicial N° 303 Almirante Miguel Grau , de la provincia Ilo- Moquegua, tiene como objetivo general: Fortalecer la gestión en la participación y clima escolar con énfasis en el desarrollo de habilidades interpersonales, de las cuales participan en forma directa las docentes de la institución, y en forma indirecta las auxiliares de educación, personal administrativo, personal voluntariado y los padres de familia. El Plan de acción tiene como metodología en enfoque cualitativo, de tipo aplicada, cuyo diseño es investigación acción con variante investigación acción participativa, para la elaboración del diagnóstico en un principio se realizó un análisis y diagnóstico de nuestro contexto en base al enfoque territorial, tanto interno como externo, identificándose la problemática y el planteamiento de posibles soluciones, se utilizó el instrumento del focus group para la identificación del problema, las causas y efectos a través del árbol de problemas y la formulación de objetivos a través del árbol de objetivos, formulación de alternativa de solución, a través de la matriz de consistencia. El plan a implementarse consiste en ofrecer ambiente armonioso, seguro y con respeto e importante en la gestion en la participación y clima escolar y en el aprendizaje de los estudiantes, las actividades propuestas de acuerdo a la alternativa de solución serán implementadas con todos los involucrados y aliados estratégicos en forma consensuada y democrática. | es_ES |
dc.description.abstract | This Action Plan is aimed at improving our school coexistence, through a democratic climate, in a welcoming environment where interactions and participation take place with respect and tolerance, the motivation that prompted me to develop the work, were the lessons learned In the different modules developed during the diploma and second specialty, I felt how important it is to listen, control emotions and that as director I must generate a good school coexistence for the achievement of learning in our boys and girls. The Action Plan called Management in participation and school climate with emphasis on the development of interpersonal skills in the initial educational institution No. 303 Almirante Miguel Grau, in the province of Ilo-Moquegua, has as a general objective: Strengthen management in participation and school climate with emphasis on the development of interpersonal skills, in which the institution's teachers participate directly, and the educational assistants, administrative staff, volunteer staff and parents participate indirectly. The Action Plan's methodology is a qualitative approach, of an applied type, whose design is action research with a participatory action research variant. To prepare the diagnosis, an analysis and diagnosis of our context was initially carried out based on the territorial approach, both internal and external, identifying the problem and proposing possible solutions, the focus group instrument was used to identify the problem, the causes and effects through the problem tree and the formulation of objectives through the objective tree, formulation alternative solution, through the consistency matrix. The plan to be implemented consists of offering a harmonious, safe and respectful environment and important in the management of participation and school climate and student learning, the activities proposed according to the alternative solution will be implemented with all those involved and strategic allies in a consensual and democratic manner. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Convivencia democrática | es_ES |
dc.subject | Habilidades interpersonales | es_ES |
dc.title | Gestión en la participación y clima escolar con énfasis en el desarrollo de habilidades interpersonales en la institución educativa n° 303 Almirante Miguel Grau de la provincia de Ilo - Moquegua | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |