Plan de asesoramiento pedagógico a la planificación curricular para fortalecer la gestion curricular en la institución educativa integrada n° 00718 Caserío Alto La Huarpia, Jepelacio, de Moyobamba, región San Martin.
Resumen
El presente trabajo académica surge de la identificación de las diversas dificultades presentadas en los docentes al momento de planificar los diversos aprendizajes para los estudiantes las cuales me motivaron a plantear un Propuesta de un Plan de asesoramiento pedagógico a la planificación curricular para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa pública integrada del caserío de Alto Lahuarpía, distrito de Jepelacio, provincia de Moyobamba, Región San Martín. , cuyo objetivo es asesorar el proceso de la planificación curricular de los docentes de la Institución Educativa Pública Integrada N° 00718 Andrés Avelino Cáceres.La metodología desarrollada es de un enfoque cualitativo, de tipo aplicada, un diseño de investigación acción participativa, siendo la técnica la entrevista y el instrumento empleado la guía de entrevista; realizado el diagnóstico se identificó el siguiente problema: Deficiente gestión de la planificación curricular para la mejora de la práctica pedagógica en la institución educativa 00718 Andrés Avelino Cáceres pública, integrado del caserío Alto Lahuarpía distrito de Jepelacio provincia de Moyobamba, Región San, para lo cual se plantea un Plan de mejora de la planificación curricular para la mejora de la práctica pedagógica como alternativa de solución, recurriendo a diferentes referentes conceptuales tanto nacionales como internacionales que brindan un soporte confiable a la propuesta de solución, de los cuales se exponen sus trabajos realizados, la metodología empleada, así como las conclusiones a las que arribaron. Del trabajo se aprendió; el éxito que se puede alcanzar depende directamente del cambio de actitud de cada uno de sus miembros, caminando en equipo trazándonos metas comunes.