Listar por autor "Borda Soaquita, Wilma Eudocia"
Mostrando ítems 21-31 de 31
-
Gestión curricular para la comprensión lectora en el nivel inicial de la institución educativa ciudad municipal del distrito de Cerro Colorado – Arequipa
Bermejo Cabrera, Ericka Emely (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de acción Gestión Curricular para la Comprensión Lectora ,es producto de una problemática prevalente en la IEI Ciudad Municipal, lo cual me ha motivado a buscar soluciones cuyo propósito fundamental es ... -
Gestión curricular para la comprensión lectora en el nivel secundario de la Institución Educativa N°40139 Andrés Avelino Cáceres Dorregaray Del Distrito De Mariano Melgar - Arequipa
Arana Gallegos, Pedro (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción Gestión curricular para la comprensión lectora en el nivel secundario de la I.E. 40139 Andrés Avelino Cáceres Dorregaray del Distrito de Mariano Melgar Arequipa, se justifica como problemática ... -
Gestión de la convivencia escolar en la Institución Educativa Nº 40129 Manuel Veramendi E Hidalgo Del Distrito De Mariano Melgar - Arequipa
Vergara López, Marina Josefina (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción surge del interés por mejorar la convivencia en la Institución Educativa donde laboro, con el esfuerzo de muchos años de gestión, se ha logrado tener una infraestructura y equipamiento adecuados, ... -
Gestión de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje del nivel primario de la Institución Educativa El Milagro de Fátima – Circa del distrito de Sachaca - Arequipa
Trujillano Sarmiento, Elizabeth (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl Plan de acción tiene como principal motivación lograr fortalecer los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje a través de capacitación pedagógica, y la participación de los docentes del nivel primario. El ... -
Gestión del clima institucional en la Institución Educativa Andrea Valdivieso de Melgar del distrito de Mariano Melgar – Arequipa
Polanco Chambi, Fernando Rufino (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoAl abordar académicamente la gestión escolar en la institución educativa encontramos diversas variables que, al ser intervenidas con efectividad a través del estudio de la dinámica organizacional, podemos encontrar respuestas ... -
Gestión en el proceso de planificación curricular en el nivel primario de la Institución Educativa Nº 40024 “Manuel Gonzales Prada Del Distrito Alto Selva Alegre – Arequipa
Agramonte Puntaca, Jhoel Hernán (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl Plan de Acción denominado: “Gestión del proceso de planificación curricular en el nivel primario de la IE 40024 Manuel Gonzales Prada del Distrito de Alto Selva Alegre-Arequipa”, se plantea a partir de un diagnóstico, ... -
Implementación de la gestión curricular en estrategias de comprensión lectora en estudiantes del nivel educación secundaria de la institución educativa Señor de los milagros – Circa del distrito de Yura - Arequipa
Fernández Rivera, Ruth Patricia (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico tiene como título: “Implementación de la gestión curricular en estrategias de comprensión lectora en estudiantes del nivel educación secundaria de la institución educativa Señor de los ... -
Los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para disminuir la agresividad en los estudiantes - fortaleciendo una adecuada convivencia democrática en la institución educativa inicial Alvarez Thomas Del Distrito De Uchumayo- Arequipa
Torres Portugal, Lorena Rocío (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa presente Buena Práctica tiene el propósito de lograr que los niños y niñas del nivel inicial cambien de actitud, con participación de toda la comunidad educativa, enalteciendo los valores institucionales de la Institución ... -
Sistematización de la buena práctica desarrollo de capacidades comunicativas y argumentativas al terminar el ciclo avanzado en el CEBA Guillermo Mercado Barroso del Distrito de Alto Selva Alegre - Arequipa
Vela Quico, Gabriel Adalberto (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo sistematiza la buena práctica del CEBA Guillermo Mercado Barroso de Arequipa relacionado con el desarrollo de capacidades comunicativas y argumentativas de los estudiantes del cuarto grado del Ciclo ... -
Sistematización de la buena práctica fortalecimiento de capacidades personales básicas de los estudiantes con el uso significativo del tiempo semanal del CEBA-Manuel Gonzales Prada (Sexta Hora) del Distrito de Alto Selva Alegre - Arequipa
Cáceres Coaquira, Telmi Janet (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn el CEBA Manuel Gonzales Prada de Arequipa desde hace varios años se viene desarrollando con éxito una buena práctica que consiste en planificar, organizar y optimizar el horario escolar semanal creando una “sexta hora” ... -
Sistematización de la buena práctica fortalecimiento de capacidades personales básicas de los estudiantes con el uso significativo del tiempo semanal del Ceba-Manuel Gonzales Prada (sexta hora) del distrito de Alto Selva Alegre - Arequipa
Cáceres Coaquira, Telmi Janet (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn el CEBA Manuel Gonzales Prada de Arequipa desde hace varios años se viene desarrollando con éxito una buena práctica que consiste en planificar, organizar y optimizar el horario escolar semanal creando una “sexta hora” ...