Implementación de la gestión curricular en estrategias de comprensión lectora en estudiantes del nivel educación secundaria de la institución educativa Señor de los milagros – Circa del distrito de Yura - Arequipa
Resumen
El presente trabajo académico tiene como título: “Implementación de la gestión curricular en estrategias de comprensión lectora en estudiantes del nivel educación secundaria de la institución educativa Señor de los Milagros - CIRCA del distrito de Yura - Arequipa, el cual parte de la siguiente problemática: Inadecuada Implementación de la Gestión Curricular en Estrategias de Comprensión Lectora en estudiantes del nivel secundario de la IE Sr. de los Milagros – CIRCA del distrito de Yura. Como objetivo se considera Fortalecer la gestión curricular en estrategias de comprensión lectora en las estudiantes del nivel secundario a través de la implementación de un plan de capacitación docente. El diseño de investigación es la Investigación acción, Variante: investigación acción participativa, enmarcado dentro del enfoque cualitativo, de tipo aplicada. Este trabajo liderado por el directivo nos llevará a la participación comprometida de todos los docentes para el logro de los objetivos y metas propuestas por medio de la implementación pertinente de las comunidades profesionales de aprendizaje (CPA) en estrategias de comprensión lectora, la cual tendrá como consecuencia la mejora de los aprendizajes en los estudiantes, un plan de monitoreo acompañamiento y evaluación (MAE) fortaleciendo las capacidades del docente, la realización de talleres en la escuela de padres acerca de la importancia del hábito lector ya que los padres de familia buscan la mejor manera de apoyar a sus hijos a pesar de su tiempo limitado The present academic work has the title: "Implementation of curricular management in reading comprehension strategies in students of the secondary education level of the educational institution Señor de los Milagros - CIRCA of the district of Yura - Arequipa, which starts from the following problem: Inadequate Implementation of Curricular Management in Reading Comprehension Strategies in secondary level students of the IE Sr. de los Milagros - CIRCA of the district of Yura. The objective is to strengthen curricular management in reading comprehension strategies in secondary level students through the implementation of a teacher training plan. The research design is action research, Variant: participatory action research, framed within the qualitative approach, applied type.
This work led by the director will lead us to the committed participation of all teachers to achieve the objectives and goals proposed through the pertinent implementation of professional learning communities (CPA) in reading comprehension strategies, which will have as Consequently, the improvement of student learning, a monitoring, support and evaluation plan (MAE) strengthening the capacities of the teacher, the realization of workshops in the school for parents about the importance of the reading habit since parents seek the best way to support your children despite your limited time