Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular para mejorar los aprendizajes en el área de comunicación del nivel primario de la institución educativa de Tingo Chico-Huanuco-2018
dc.contributor.advisor | Yepes Villavicencio, Marina Carmela | |
dc.contributor.author | Chávez Sudario, Mirtha Ninfa | |
dc.date.accessioned | 2019-04-04T23:11:33Z | |
dc.date.available | 2019-04-04T23:11:33Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Chávez, M. N. (2018). Gestión curricular para mejorar los aprendizajes en el área de comunicación del nivel primario de la institución educativa de Tingo Chico-Huanuco-2018 [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/998 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/998 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación que tiene por propósito una gestión curricular para mejorar los aprendizajes en el área de comunicación, qué se logrará con la participación de los docentes, padres de familia y los estudiantes en el nivel primario de la institución educativa N° 32304- del caserío de Tingo Chico, distrito de Chuquis, provincia de Dos de mayo, región Huánuco-2018. Se diseñó y se aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de 2 docentes; con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de estrategias para elevar los niveles de logro en la comprensión de textos de los estudiantes de la I.E.P.I- N° 32304 de Tingo Chico. La situación concreta es que los docentes tienen inadecuadas estrategias metodológicas para generar los procesos didácticos en comunicación, se resisten a trabajar en forma colegiada generando el individualismo dejando a un lado el trabajo colaborativo, para ello se plantea las alternativas de solución, Taller de fortalecimiento docente en cuanto al manejo de estrategias método procesos didácticos en el área de comunicación GIAS en cuanto en el tema Autoevaluación de nuestra practica pedagógica Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: Las comunidades profesionales de aprendizaje es una estrategia que va a permitir el trabajo a nivel docentes logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional en comunidades profesionales de aprendizaje. Es indispensable trabajar con los estudiantes la comprensión lectora, ya que ello les va a permitir leer con sentido crítico, reflexivo, que se han capaces de emitir su opinión sobre lo leído, permitiéndoles con ello ser competentes en la sociedad que les toca vivir. | es_ES |
dc.description.abstract | The research work that has the purpose of curricular management to improve learning in the area of communication, what will be achieved with the participation of teachers, parents and students at the primary level of the educational institution No. 32304- del Tingo Chico hamlet, Chuquis district, Dos de Mayo province, Huánuco region-2018. The in-depth interview was designed and applied to a sample of 2 teachers; with the purpose of identifying their perception on the management of strategies to raise the levels of achievement in the comprehension of texts of the students of the I.E.P.I- N° 32304 of Tingo Chico. The specific situation is that teachers have inadequate methodological strategies to generate didactic processes in communication, they resist working collegiately, generating individualism, leaving aside collaborative work, for which alternative solutions are proposed, Teacher strengthening workshop Regarding the management of strategies, method, didactic processes in the area of communication, GIAS regarding the topic Self-evaluation of our pedagogical practice. Among the most outstanding conclusions we have that: Professional learning communities is a strategy that will allow work at the teacher level. managing to improve educational quality through distributive leadership, collaborative work, and professional development in professional learning communities. It is essential to work with students on reading comprehension, since this will allow them to read with a critical, reflective sense, who have been able to express their opinion on what they have read, thereby allowing them to be competent in the society in which they live. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Enseñanza primaria | es_ES |
dc.title | Gestión curricular para mejorar los aprendizajes en el área de comunicación del nivel primario de la institución educativa de Tingo Chico-Huanuco-2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |
dc.subject.ocde | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5071-8465 | |
renati.advisor.dni | 25699625 | |
renati.discipline | 191359 |