Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBorda Soaquita, Wilma Eudocia
dc.contributor.authorCastillo Mendoza, Roxana María
dc.date.accessioned2019-04-04T20:37:07Z
dc.date.available2019-04-04T20:37:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/987
dc.description.abstractEl Plan de Acción cuya denominación es: La Gestión curricular en el uso de material educativo en las sesiones de aprendizaje de la Institución Educativa N° 40677 “San Miguel Febres Cordero” del Distrito de Cerro Colorado - Arequipa; plantea la importante necesidad de asumir el Directivo su rol de líder pedagógico dirigiendo las Comunidades Profesionales de Aprendizaje como la mejor forma de dar solución al problema que aborda el presente Plan de Acción. La metodología propuesta responde al enfoque cualitativo de tipo aplicativo cuyo diseño es la investigación acción dado el contexto y la necesidad que se aborda que está en constante dinámica con cambiante realidad , obliga a plantear propuestas de acción que deberán ser mejoradas constantemente; ello nos permite identificar el problema respecto a la inadecuada gestión curricular en el uso de material educativo en las sesiones de aprendizaje situación que nos lleva a formular la alternativa de solución basada en la implementación de un Plan de Comunidades Profesionales de aprendizaje en el uso de material educativo en las sesiones de aprendizaje. Durante el recojo de la información podemos darnos cuenta que la mayor parte de docentes sino se encuentran comprometidos con los proyectos y/u objetivos planificados no participarán de manera activa; esta es una conclusión importante dado que el éxito del Plan de Acción radica en la sensibilización de los docentes respecto, en este caso, a la utilización de material educativo en las sesiones de aprendizaje; además la presión que genera en los docentes estrés por al cumplimiento de las horas efectivas limita la posibilidad de las reuniones en comunidades profesionales de aprendizaje; por su puesto es un reto buscar la estrategia adecuada para que se logre el éxito en las acciones propuestas.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectComunidad profesional de aprendizajees_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectMaterial educativoes_ES
dc.subjectMonitoreo y acompañamiento educativoes_ES
dc.subjectSesión de aprendizajees_ES
dc.titleGestión curricular en el uso de material educativo en las sesiones de aprendizaje de la institución educativa n° 40677 San Miguel Febres Cordero del distrito de Cerro Colorado - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess