Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular para mejorar la aplicación de las estrategias didacticas de comprension lectora del área de comunicación en el nivel primaria de la institucion educativa de Parcobamba – Huacaybamba, Huanuco
dc.contributor.advisor | Giraldo Ramírez, Javier Ricardo | |
dc.contributor.author | Céspedes Gamarra, Ulices | |
dc.date.accessioned | 2019-04-04T19:02:38Z | |
dc.date.available | 2019-04-04T19:02:38Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Céspedes, U. (2018). Gestión curricular para mejorar la aplicación de las estrategias didacticas de comprension lectora del área de comunicación en el nivel primaria de la institucion educativa de Parcobamba – Huacaybamba, Huanuco [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/983 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/983 | |
dc.description.abstract | La naturaleza fundamental del presente Plan de Acción “Gestión curricular para mejorar la aplicación de estrategias didácticas en comprensión lectora en el área de comunicación ; nivel primaria de la Institución Educativa de Parcobamba – Huacaybamba, Huánuco,2018”, radica en la capacidad que los directivos tenemos para diagnosticar , fundamentar , priorizar la problemática institucional y plantear alternativas viables, pertinentes y efectivas como medida solutoria; ejercitando y fortaleciendo mi liderazgo directivo con enfoque pedagógico, puesto que se perfila a la mejora de los aprendizajes situación que cobra preponderancia en el actual enfoque directivo. El objetivo general que pretende alcanzar el presente Plan de Acción es la mejora de la Gestión Curricular con la aplicación de estrategias didácticas de comprensión lectora en el área de comunicación por parte de los docentes; los actores principales que intervienen en el Plan de Acción lo constituye en primer lugar los Estudiantes que son el fin supremo y último de la acción educativa; así mismo el equipo de docentes quienes directamente asumen la función pedagógica; sin dejar de lado la valiosa presencia de los padres de familia y la comunidad organizada así como las instancias educacionales del sector, finalmente todos estos actores liderados por el equipo directivo. El plan de acción contiene toda una propuesta bien estructurada para afrontar la problemática priorizada; estableciendo una cronogramación de actividades, responsables y la asignación de recursos en el periodo de tiempo previsto a ser ejecutado; considera el monitoreo, acompañamiento y seguimiento evaluativo de los procesos previstos a ser ejecutados. | es_ES |
dc.description.abstract | The fundamental nature of this Action Plan “Curricular management to improve the application of didactic strategies in reading comprehension in the area of communication; primary level of the Educational Institution of Parcobamba - Huacaybamba, Huánuco, 2018", lies in the ability that managers have to diagnose, substantiate, prioritize institutional problems and propose viable, relevant and effective alternatives as a solution measure; exercising and strengthening my managerial leadership with a pedagogical approach, since it outlines the improvement of learning, a situation that takes precedence in the current managerial approach. The general objective that this Action Plan intends to achieve is the improvement of Curricular Management with the application of didactic strategies of reading comprehension in the area of communication by teachers; The main actors that intervene in the Action Plan are constituted in the first place by the Students, who are the supreme and last goal of the educational action; likewise the team of teachers who directly assume the pedagogical function; without neglecting the valuable presence of parents and the organized community as well as the educational instances of the sector, finally all these actors led by the management team. The action plan contains a well-structured proposal to deal with the prioritized problem; establishing a schedule of activities, responsible and the allocation of resources in the period of time expected to be executed; considers the monitoring, accompaniment and evaluative follow-up of the processes planned to be executed. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Enseñanza primaria | es_ES |
dc.title | Gestión curricular para mejorar la aplicación de las estrategias didacticas de comprension lectora del área de comunicación en el nivel primaria de la institucion educativa de Parcobamba – Huacaybamba, Huanuco | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.dni | 33340888 | |
renati.discipline | 191359 | |
dc.publisher.country | PE |