Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en los procesos didácticos del área de comunicación del nivel de educación secundaria de la institución educativa Daniel Becerra Ocampo de la provincia de Ilo – Moquegua
dc.contributor.advisor | Quispe Flores, Silvia Dolores | |
dc.contributor.author | Castro Condori, Janeth Gladys | |
dc.date.accessioned | 2019-04-04T18:50:43Z | |
dc.date.available | 2019-04-04T18:50:43Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/980 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de Plan de Acción se ha elaborado, con la finalidad de darle solución al problema diagnosticado en la Institución Educativa Emblemática Daniel Becerra Ocampo en el distrito de Ilo, problemática que nuestros docentes adolecen como es “Inadecuada gestión curricular en los procesos didácticos del área de Comunicación del nivel de Educación Secundario en la IE Daniel Becerra Ocampo de la provincia de Ilo – Moquegua”, desde una mirada abierta de directivo y líder pedagógico de esta IE, es una de mis principales acciones priorizar y velar por la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, siendo el objetivo: Fortalecer una adecuada gestión curricular de los procesos didácticos del área de Comunicación. Dicho problema que se ha considerado prioritario está fundamentado, en las dimensiones de Viviane Robinson, en su enfoque de liderazgo pedagógico, principalmente en la IV dimensión, donde nos señala que el directivo debe promover y participar en el desarrollo del aprendizaje de los docentes. En este trabajo se considera el tipo de investigación bajo el enfoque cualitativo, un diseño de investigación acción participativa, para la elaboración del presente plan de acción. En la realización del diagnóstico e identificación de la problemática, se utilizaron diversos instrumentos, como es la ficha de observación y la encuesta, lo que permitió priorizar la alternativa de solución implementación de un plan de trabajo colegiado, para fortalecer los procesos didácticos en el área de Comunicación; y así analizar algunos conceptos que nos permita profundizar la investigación y dar solución a la problemática planteada. Para finalizar, el trabajo que se presenta permite extender todas las capacidades y competencias que se han desarrollado en los módulos tanto del Diplomado y la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con mención en Liderazgo Pedagógico, En tal sentido, es necesario recalcar que ambos momentos nos han permitido empoderarnos, y así es como se ha podido identificar algunas dificultades y fortalezas en la IE, al mismo tiempo, poder aplicar las habilidades interpersonales para mejorar la convivencia escolar que permitirá fortalecer la práctica pedagógica y por ende los aprendizajes y el desempeño de los docentes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Gestión MAE | es_ES |
dc.subject | Procesos didácticos | es_ES |
dc.subject | Trabajo colegiado | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en los procesos didácticos del área de comunicación del nivel de educación secundaria de la institución educativa Daniel Becerra Ocampo de la provincia de Ilo – Moquegua | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |