Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispe Flores, Silvia Dolores
dc.contributor.authorCastro Condori, Janeth Gladys
dc.date.accessioned2019-04-04T18:50:43Z
dc.date.available2019-04-04T18:50:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/980
dc.description.abstractEl presente trabajo de Plan de Acción se ha elaborado, con la finalidad de darle solución al problema diagnosticado en la Institución Educativa Emblemática Daniel Becerra Ocampo en el distrito de Ilo, problemática que nuestros docentes adolecen como es “Inadecuada gestión curricular en los procesos didácticos del área de Comunicación del nivel de Educación Secundario en la IE Daniel Becerra Ocampo de la provincia de Ilo – Moquegua”, desde una mirada abierta de directivo y líder pedagógico de esta IE, es una de mis principales acciones priorizar y velar por la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, siendo el objetivo: Fortalecer una adecuada gestión curricular de los procesos didácticos del área de Comunicación. Dicho problema que se ha considerado prioritario está fundamentado, en las dimensiones de Viviane Robinson, en su enfoque de liderazgo pedagógico, principalmente en la IV dimensión, donde nos señala que el directivo debe promover y participar en el desarrollo del aprendizaje de los docentes. En este trabajo se considera el tipo de investigación bajo el enfoque cualitativo, un diseño de investigación acción participativa, para la elaboración del presente plan de acción. En la realización del diagnóstico e identificación de la problemática, se utilizaron diversos instrumentos, como es la ficha de observación y la encuesta, lo que permitió priorizar la alternativa de solución implementación de un plan de trabajo colegiado, para fortalecer los procesos didácticos en el área de Comunicación; y así analizar algunos conceptos que nos permita profundizar la investigación y dar solución a la problemática planteada. Para finalizar, el trabajo que se presenta permite extender todas las capacidades y competencias que se han desarrollado en los módulos tanto del Diplomado y la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con mención en Liderazgo Pedagógico, En tal sentido, es necesario recalcar que ambos momentos nos han permitido empoderarnos, y así es como se ha podido identificar algunas dificultades y fortalezas en la IE, al mismo tiempo, poder aplicar las habilidades interpersonales para mejorar la convivencia escolar que permitirá fortalecer la práctica pedagógica y por ende los aprendizajes y el desempeño de los docentes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectGestión MAEes_ES
dc.subjectProcesos didácticoses_ES
dc.subjectTrabajo colegiadoes_ES
dc.titleGestión curricular en los procesos didácticos del área de comunicación del nivel de educación secundaria de la institución educativa Daniel Becerra Ocampo de la provincia de Ilo – Moqueguaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess