Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrtiz Ortiz, Ysabel Esmeralda
dc.contributor.authorCarhuaricra Gavino, Salome Dorcas
dc.date.accessioned2019-04-04T16:35:52Z
dc.date.available2019-04-04T16:35:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/972
dc.description.abstractEl presente trabajo surge de la necesidad de fortalecer la práctica pedagógica en la resolución de problemas matemáticos, desde la aplicación de una buena gestión curricular para ello se está trabajando la siguiente investigación “gestión curricular para favorecer la resolución de problemas matemáticos en los docentes de la institución educativa secundaria Túpac Amaru”, con la finalidad de mejorar la gestión curricular para la resolución de problemas matemáticos en los docentes de la Institución educativa secundaria “Túpac Amaru” de Pariamarca, los participantes son dos docentes encargados del área de matemática. La investigación es cualitativa, el tipo de investigación aplicada y el diseño de investigación es investigación acción participativa, para el recojo de información se aplico la entrevista en profundidad a una muestra de 2 docentes; con la intención de reconocer su percepción a cerca del empleo de procesos didácticos en la sesión de aprendizaje y su estimación sobre la utilidad del acompañamiento y monitoreo pedagógico. Dentro de las concreciones resaltantes consideramos que: el directivo como jefe didáctico es el encargado de la gestión curricular y de propulsar el enriquecimiento de competencias de educadores de matemática en la resolución de problemas para acrecentar los aprendizajes de sus estudiantes. Las alternativas de solución se darán a través de la observación entre pares y talleres de fortalecimiento de capacidad orientados a robustecer la aplicación de procedimientos didácticos del docente, además de visita al aula y círculo de interaprendizaje con la finalidad de ejecutar un monitoreo y acompañamiento eficaz y sistemática. Estas acciones enmarcadas en el MBDDir redundarán en potenciar el desempeño docente en el aula en cuanto a la resolución de problemas y en consecuencia la mejora de las competencias de los estudiantes ya que le servirá en su actuar diario con idoneidad en el mundo actuales_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectMonitoreo y acompañamientoes_ES
dc.subjectProcesos didácticoses_ES
dc.subjectResolución de problemases_ES
dc.titleGestión curricular para favorecer la resolución de problemas matematicos en los docentes de la institución educativa secundaria Túpac Amarues_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess