Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalcina Flores, Karin Patricia
dc.contributor.authorCampos Perez, Gabriela Encarnacion
dc.date.accessioned2019-04-04T14:47:26Z
dc.date.available2019-04-04T14:47:26Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/961
dc.description.abstractLa problemática encontrada se evidenció al observar el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en el área de matemática donde no se apreciaba los procesos pedagógicos ni didácticos haciendo que estas sean expositivas y los estudiantes tuvieran un rol pasivo; así mismo el acompañamiento y asesoramiento no era adecuado, pues no existían espacios para el intercambio de experiencias y planificaciones conjuntas; Por lo que se propuso el Plan de Acción titulado: Gestión curricular en los procesos pedagógicos y didácticos del área de Matemática del IV ciclo del nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 43026 Carlos Alberto Conde Vásquez de la provincia de Ilo – Moquegua; con el objetivo de fortalecer la gestión de los procesos pedagógicos y didácticos en el área de Matemática a través de la implementación de un plan de monitoreo, acompañamiento a los docentes del IV ciclo. Para la elaboración del Plan de Acción se utilizó el diseño de investigación Acción participativa, técnicas de Observación y Focus Groups, los instrumentos: Ficha de observación y la guía de discusión entre los docentes del IV ciclo, técnica que nos permitió recoger información relevante para tomar decisiones que contribuyan a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes a través de un liderazgo directivo. “Los resultados del aprendizaje de los estudiantes en el contexto de la Institución en la que se desarrollan, dependerán de una adecuada gestión de los aprendizajes”(Leithwood, 2009). La ejecución del Plan de acción permitirá mejorar la práctica pedagógica de los Docentes para el logro de las metas institucionales en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes y así estos, puedan enfrentar los retos de la sociedad actual que demanda el desarrollo de las competencias en el área de Matemáticaes_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectAcompañamiento y evaluaciónes_ES
dc.subjectProceso pedagógicos y didácticoses_ES
dc.titleGestión curricular en los procesos pedagógicos y didácticos del área de matemática del iv ciclo del nivel de educación primaria de la institución educativa n° 43026 Carlos Alberto Conde Vásquez de la provincia de Ilo – Moqueguaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess