Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en los procesos pedagógicos y didácticos del área de matemática del iv ciclo del nivel de educación primaria de la institución educativa n° 43026 Carlos Alberto Conde Vásquez de la provincia de Ilo – Moquegua
dc.contributor.advisor | Calcina Flores, Karin Patricia | |
dc.contributor.author | Campos Perez, Gabriela Encarnacion | |
dc.date.accessioned | 2019-04-04T14:47:26Z | |
dc.date.available | 2019-04-04T14:47:26Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/961 | |
dc.description.abstract | La problemática encontrada se evidenció al observar el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en el área de matemática donde no se apreciaba los procesos pedagógicos ni didácticos haciendo que estas sean expositivas y los estudiantes tuvieran un rol pasivo; así mismo el acompañamiento y asesoramiento no era adecuado, pues no existían espacios para el intercambio de experiencias y planificaciones conjuntas; Por lo que se propuso el Plan de Acción titulado: Gestión curricular en los procesos pedagógicos y didácticos del área de Matemática del IV ciclo del nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 43026 Carlos Alberto Conde Vásquez de la provincia de Ilo – Moquegua; con el objetivo de fortalecer la gestión de los procesos pedagógicos y didácticos en el área de Matemática a través de la implementación de un plan de monitoreo, acompañamiento a los docentes del IV ciclo. Para la elaboración del Plan de Acción se utilizó el diseño de investigación Acción participativa, técnicas de Observación y Focus Groups, los instrumentos: Ficha de observación y la guía de discusión entre los docentes del IV ciclo, técnica que nos permitió recoger información relevante para tomar decisiones que contribuyan a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes a través de un liderazgo directivo. “Los resultados del aprendizaje de los estudiantes en el contexto de la Institución en la que se desarrollan, dependerán de una adecuada gestión de los aprendizajes”(Leithwood, 2009). La ejecución del Plan de acción permitirá mejorar la práctica pedagógica de los Docentes para el logro de las metas institucionales en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes y así estos, puedan enfrentar los retos de la sociedad actual que demanda el desarrollo de las competencias en el área de Matemática | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento y evaluación | es_ES |
dc.subject | Proceso pedagógicos y didácticos | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en los procesos pedagógicos y didácticos del área de matemática del iv ciclo del nivel de educación primaria de la institución educativa n° 43026 Carlos Alberto Conde Vásquez de la provincia de Ilo – Moquegua | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |