Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBustillos Robles, Honorio
dc.contributor.authorCalderon Nolasco, Edith Marivel
dc.date.accessioned2019-04-04T00:23:38Z
dc.date.available2019-04-04T00:23:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/956
dc.description.abstractEl presente plan de acción trabajo académico de tipo cualitativo, es un producto de mucha importancia que se desarrolló el programa de segunda Especialización en gestión escolar con liderazgo pedagógico de la Universidad Marcelino Champagnat contribuyendo de manera favorable en nuestra formación como directivos el cual tiene por propósito de analizar, identificar , reconocer las causas que origina el bajo rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes de la I.E N° 34108 Ciro Alegría. Se hizo un profundo análisis de los resultados recogidos de los años anteriores considerando la preocupación de los directivos, docentes y padres de familia por ello el presente trabajo se diseñó y aplico las encuestas y entrevista a profundidad, a un número de 8 docentes con la finalidad de conocer sobre el uso de estrategias que desarrolla para la enseñanza de la matemática en los alumnos del primer al sexto grado. Por lo mismo nos planteamos el siguiente objetivo: Mejorar la gestión curricular de la enseñanza de la matemática, a partir del manejo adecuado de estrategias didácticas en docentes del nivel primario de la Institución educativa N° 34108 Shelby, - Pasco. Después de hacer un análisis de la entrevista llegamos a la conclusión de que aún existe el desconocimiento de los docentes sobre el uso adecuado de estas estrategias en la enseñanza de la matemática, el director como líder pedagógico tiene la misión de gestionar de manera adecuada y oportuna el currículo a fin de mejorar el nivel de logro en los estudiantes. Para ello debe tener la capacidad de desarrollar la gestión por procesos y hacer uso de manera eficaz y eficiente todos los recursos humanos, materiales, de tiempo que tiene a la mano de acuerdo a su contexto. En nuestros días, la tarea de educar enfrenta nuevos desafíos. Y la matemática que ha pasado por múltiples cambios en su enseñanza, además para considerarse competente en este campo, no basta saber las cuatro operaciones aritméticas sino saber resolver Situaciones reales. El presente plan de acción se trabajara de manera conjunta con el equipo directivo, plana de docentes, alumnos y padres de familia. Rol directivo en la gestión escolar. De acuerdo con la gestión del aprendizaje y la construcción de conocimientos en la escuela, el ejercicio del rol directivo se vincula con ser un “provocador” de rupturas y un “constructor” de algunas certezas que puedan volver a ponerse en cuestión. Para ello las funciones de asesoramiento, de orientación, de seguimiento, de supervisión son claves para definir una gestión curricular. Gestión por procesos. La institución educativa desarrolla una gestión por procesos cuando identifica y organiza sus actividades y tareas para alcanzar sus objetivos y lograr los aprendizajes de los estudiantes. Supone revisar constantemente el trabajo realizado en todas las áreas órganos de la I.E. “El líder pedagógico debe preocuparse por el desarrollo profesional de sus docentes, supervisando constantemente su práctica” Murillo (2008) citado por MINEDU 2017.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectEnseñanza Matemáticaes_ES
dc.titleGestión curricular de la enseñanza de la matemática con docentes del nivel primaria de la institución educativa n° 34108- Shelby- Pascoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess