Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Ramírez, Segundo Mauro
dc.contributor.authorCalderón Barja, Susana Doris
dc.date.accessioned2019-04-04T00:19:00Z
dc.date.available2019-04-04T00:19:00Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/955
dc.description.abstractLa institución educativa Manuel Flores Calvo, presenta una serie de deficiencias en el aspecto de gestión curricular, desde practicas tradicionalistas, elaboración de programaciones y sesiones poco motivadoras, lo que repercute en el aprendizaje de los estudiantes del nivel primaria es que se propone el presente plan de acción denominado: Gestión curricular de los procesos de planificación en el nivel primario de la institución educativa “Manuel Flores Calvo”-Tacna-Tacna, cuyo objetivo general es fortalecer la gestión curricular en los procesos de planificación a través de la implementación de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación docente en el nivel primario, en el cual participarán los directivos y docentes de la institución como beneficiarios directos. Para elaborar el presente plan de acción se identificó el problema a través del árbol de problemas elaborado de manera consensuada con los docente, el mismo que se sustentó con la información obtenida de diversas fuentes (actas, estadísticas, encuestas) se elaboró el árbol de objetivos y la matriz de consistencia dando lugar a las alternativas de solución, revisando los referentes teóricos y trabajos anteriores a nivel nacional e internacional sostienen la pertinencia de implementar un adecuado proceso de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente lo que garantiza la mejora del desempeño del docente en el aula y por tanto la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. La implementación de un plan de acción permite desde la práctica identificar un problema que se genera en la institución educativa y afecta directamente la actividad fundamental de la escuela que es generar aprendizajes de calidad, de esta manera la solución también parte de la escuela y los actores fundamentalmente del directivo en rol de líder pedagógico y su responsabilidad de garantizar los aprendizajes de los estudiantes, así como los docentes: su desarrollo profesional y desempeño en el aula.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectPlanificación curriculares_ES
dc.subjectProcesos pedagógicoses_ES
dc.titleGestión curricular de los procesos de planificación en el nivel de educación primaria de la institución educativa Manuel Flores Calvo de la provincia de Tacna - Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess