Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Ramírez, Segundo Mauro
dc.contributor.authorCáceres Sánchez, Jorge Rafael
dc.date.accessioned2019-04-04T00:11:28Z
dc.date.available2019-04-04T00:11:28Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCáceres, J. R. (2018). Gestión curricular en los procesos de evaluación formativa de los aprendizajes en el nivel de educación primaria de la institución educativa María Ugarteche de Mac Lean de la provincia de Tacna - Tacna [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/954
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/954
dc.description.abstractEl presente plan de acción denominado “Gestión curricular en los procesos de evaluación formativa de los aprendizajes en el nivel de educación primaria en la institución educativa N° 43009 María Ugarteche de Mac Lean provincia de Tacna - Tacna, es importante porque nos permite dar solución a uno de los problemas más frecuentes que se dan en la práctica docente en las aulas del nivel primario nuestra institución, el cual es la inadecuada gestión curricular en el proceso de evaluación formativa de los aprendizajes en el nivel de educación primaria en la institución educativa, nos planteamos el siguiente objetivo general: Fortalecer la gestión curricular de los procesos de evaluación formativa de los aprendizajes a través de la implementación de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación en el nivel de educación primaria en la Institución Educativa “María Ugarteche de Mac Lean” de Tacna, con los siguientes objetivos específicos: mejorar la planificación curricular para la mejora de los aprendizajes, promover una evaluación formativa de los aprendizajes con el fin de mejorar los logros de aprendizaje de las estudiantes e implementar estrategias de monitoreo, acompañamiento y evaluación con énfasis en evaluación de la práctica pedagógica con el fin de mejorar la práctica docente. El diseño asumido es de Investigación Acción Participativa ante la necesidad de lograr un cambio frente a una problemática. Para sustentar nuestro problema hemos tomado en cuenta las siguientes teorías: Gestión curricular y Monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente. Como líder pedagógico concluyo que es de suma importancia implementar un adecuado monitoreo de la práctica pedagógica en el aula, así como empoderar al docente del enfoque formativo de la evaluación para lograr por un lado que los resultados de aprendizajes reflejen objetivamente los logros de aprendizajes de nuestras estudiantes y por otro, mejorar el logro de los aprendizajes de nuestras estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThis action plan called "Curricular management in the processes of formative evaluation of learning at the primary education level in the educational institution No. 43009 María Ugarteche de Mac Lean province of Tacna - Tacna, is important because it allows us to solve one of the most frequent problems that occur in the teaching practice in the classrooms of the primary level of our institution, which is the inadequate curricular management in the process of formative evaluation of learning at the level of primary education in the educational institution, we We propose the following general objective: Strengthen the curricular management of the processes of formative evaluation of learning through the implementation of a plan for monitoring, accompaniment and evaluation at the level of primary education in the Educational Institution "María Ugarteche de Mac Lean" of Tacna, with the following specific objectives: improve curricular planning to improve learning, promote a formative assessment of learning in order to improve student learning achievements, and implement monitoring, follow-up, and evaluation strategies with emphasis on in evaluation of pedagogical practice in order to improve teaching practice. The assumed design is Participatory Action Research in view of the need to achieve change in the face of a problem. To support our problem we have taken into account the following theories: Curricular management and Monitoring, accompaniment and evaluation of teaching practice. As a pedagogical leader, I conclude that it is extremely important to implement adequate monitoring of pedagogical practice in the classroom, as well as to empower the teacher with the formative approach to evaluation to achieve, on the one hand, that the learning results objectively reflect the learning achievements of our students and on the other, improve the learning achievement of our students.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectEnseñanza primariaes_ES
dc.titleGestión curricular en los procesos de evaluación formativa de los aprendizajes en el nivel de educación primaria de la institución educativa María Ugarteche de Mac Lean de la provincia de Tacna - Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni16567096
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess