Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCallacondo Velarde, Juan Carlos
dc.contributor.authorCáceres Arenas, Adela Nancy
dc.date.accessioned2019-04-03T23:43:28Z
dc.date.available2019-04-03T23:43:28Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/952
dc.description.abstractEl presente plan de acción titulada “Gestión curricular en el desarrollo de estrategias metodológicas del área de Comunicación de la institución educativa inicial N° 415 Sagrada Familia Provincia Tacna- Tacna” permite fortalecer las capacidades pedagógicas del docente el cual refleja en los aprendizajes de los estudiantes; para alcanzar con logros en el presente plan de acción se propone el siguiente objetivo general, Mejorar la gestión curricular en el desarrollo de estrategias metodológicas del área de Comunicación a través de la implementación de un plan de trabajo colegiado institucional con docentes de la IEI Nº 415 Sagrada Familia Provincia Tacna – Tacna, por otro lado, es una oportunidad para implementar espacios de reflexión y compromisos de los docentes y la comunidad educativa desde el liderazgo pedagógico de la directora. El plan de acción asume el diseño de investigación acción participativa, bajo el enfoque cualitativo, el cual es abierto, flexible y holístico. Así mismo se ha aplicado a docentes instrumentos como la ficha de observación, el diario de campo y el cuestionario los cuales permitieron recoger información como proceso de diagnóstico el cual se encuentra plasmado en un árbol de problemas de manera coherente con las causas y efectos, la población es de 05 docentes que atienden aulas polidocentes. La implementación de un plan de trabajo colegiado institucional como alternativa de solución al problema, el cual busca dialogar, concertar, compartir conocimientos, experiencias y metas de interés común entre los docentes, logrando alcanzar de un trabajo individualista a un trabajo colegiado que promueva el enfoque critico reflexivo, en el proceso de planificación, desde esta perspectiva se sustenta en el enfoque de gestión curricular porque hablamos de una planificación curricular y un enfoque basado en proceso cuando nos referimos al monitoreo y acompañamiento pedagógico.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectEstrategia metodológicaes_ES
dc.subjectTrabajo colegiadoes_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectMonitoreo pedagógicoes_ES
dc.titleGestión curricular en el desarrollo de estrategias metodológicas del área de comunicación de la institución educativa inicial nº 415 Sagrada Familia de la provincia de Tacna - Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess