Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillaflor Lázaro, Nancy Isabel
dc.contributor.authorBorrovic Campos, Berila
dc.date.accessioned2019-04-03T20:23:34Z
dc.date.available2019-04-03T20:23:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/942
dc.description.abstractEl plan de acción, tiene el propósito instaurar una comunidad profesional de aprendizaje para optimizar una adecuada gestión curricular en la aplicación de estrategias para la comprensión de textos del nivel primario de la I.E.P.I. “Señor de los Milagros” Cochabamba, Ripán, Dos de Mayo, Huánuco 2018 se cuenta con la participación de docentes, directivo y estudiantes. Se diseñó y aplicó la entrevista a profundidad para realizar el diagnostico, tomando como muestra a 06 docentes y como participantes a la Directora, estudiantes y aliados; siendo el diseño de investigación “investigación acción participativa”, los instrumentos aplicados en el presente plan de acción, tuvo como prioridad la matriz de priorización de problemas, árbol de problemas, árbol de objetivos y entrevista a profundidad bajo el fin de reconocer su percepción acerca del manejo de estrategias y procesos didácticos para mejorar los avances relativos a la comprensión de textos escritos en los estudiantes alumnos de primaria pertenecientes a la I.E. Pública Integral “Señor de los Milagros”. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: El director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar líderes eficaces dentro de la escuela. Los docentes motivados lograrán encausarse en el ejercicio académico dentro de su salón de clases, mejorando así el aprendizaje de sus educandos en cuanto a promover una gestión curricular en el desarrollo de estrategias para la comprensión de textos en el nivel primaria Es posible evidenciar que la implementación de las Comunidades Profesionales de aprendizaje constituye una práctica para promover el fortalecimiento del desempeño de los docentes, lo que conllevará a mejorar su práctica pedagógica, de esta manera alcanzaran las metas y los objetivos estratégicos planteados en nuestra planificación anual, a través de un liderazgo democrático, bajo un enfoque critico reflexivo y el desarrollo profesional entre pares.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectComunidades profesionales de aprendizajees_ES
dc.subjectFortalecimiento de estrategiases_ES
dc.subjectComprensión de textoses_ES
dc.titleGestión curricular basado en comunidades profesionales de aprendizaje para fortalecer el desarrollo de estrategias de comprensión de textos de la I.E. pública integrada “Señor de los Milagros”Cochabamba, Huánuco 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess