Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular basado en comunidades profesionales de aprendizaje para fortalecer el desarrollo de estrategias de comprensión de textos de la I.E. pública integrada “Señor de los Milagros”Cochabamba, Huánuco 2018.
dc.contributor.advisor | Villaflor Lázaro, Nancy Isabel | |
dc.contributor.author | Borrovic Campos, Berila | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T20:23:34Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T20:23:34Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/942 | |
dc.description.abstract | El plan de acción, tiene el propósito instaurar una comunidad profesional de aprendizaje para optimizar una adecuada gestión curricular en la aplicación de estrategias para la comprensión de textos del nivel primario de la I.E.P.I. “Señor de los Milagros” Cochabamba, Ripán, Dos de Mayo, Huánuco 2018 se cuenta con la participación de docentes, directivo y estudiantes. Se diseñó y aplicó la entrevista a profundidad para realizar el diagnostico, tomando como muestra a 06 docentes y como participantes a la Directora, estudiantes y aliados; siendo el diseño de investigación “investigación acción participativa”, los instrumentos aplicados en el presente plan de acción, tuvo como prioridad la matriz de priorización de problemas, árbol de problemas, árbol de objetivos y entrevista a profundidad bajo el fin de reconocer su percepción acerca del manejo de estrategias y procesos didácticos para mejorar los avances relativos a la comprensión de textos escritos en los estudiantes alumnos de primaria pertenecientes a la I.E. Pública Integral “Señor de los Milagros”. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: El director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar líderes eficaces dentro de la escuela. Los docentes motivados lograrán encausarse en el ejercicio académico dentro de su salón de clases, mejorando así el aprendizaje de sus educandos en cuanto a promover una gestión curricular en el desarrollo de estrategias para la comprensión de textos en el nivel primaria Es posible evidenciar que la implementación de las Comunidades Profesionales de aprendizaje constituye una práctica para promover el fortalecimiento del desempeño de los docentes, lo que conllevará a mejorar su práctica pedagógica, de esta manera alcanzaran las metas y los objetivos estratégicos planteados en nuestra planificación anual, a través de un liderazgo democrático, bajo un enfoque critico reflexivo y el desarrollo profesional entre pares. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Comunidades profesionales de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Fortalecimiento de estrategias | es_ES |
dc.subject | Comprensión de textos | es_ES |
dc.title | Gestión curricular basado en comunidades profesionales de aprendizaje para fortalecer el desarrollo de estrategias de comprensión de textos de la I.E. pública integrada “Señor de los Milagros”Cochabamba, Huánuco 2018. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |