Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la práctica docente en la aplicación adecuada de los procesos didácticos en el área de matemática de la institución educativa n° 33421 de Huánuco
dc.contributor.advisor | Huamán Leandro, Maritza | |
dc.contributor.author | Borja Marchand, Marizol | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T19:48:30Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T19:48:30Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/941 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico denominado gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la práctica docente en la aplicación adecuada de los procesos didácticos en el área de matemática de la institución educativa N° 33421 de Huánuco, cuyo objetivo desarrollar una eficiente gestión curricular en la aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática por parte de los docentes en el nivel primario; como participantes son dos docentes del nivel primario, padres de familia y el directivo. Este trabajo tiene por propósito de gestionar el monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la práctica docente en la aplicación adecuada de los procesos didácticos en el área de matemática y esto afecta directamente los aprendizajes de los estudiantes y está referido a la dificultad que tienen nuestros estudiantes de comprender lo leído, lo cual es transversal a todas las áreas de estudio del nivel primaria. Cuyos objetivos específicos son aplicar adecuadamente el uso de los materiales en el desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática en el aula para atender las necesidades de aprendizaje. Aplicar estrategias de monitoreo y acompañamiento para brindar soporte técnico y efectivo al docente y la evaluación como proceso para la mejora continua. Fortalecer las relaciones interpersonales que le permita al docente mejorar su desempeño en la aplicación adecuada de los procesos didácticos, El tipo de investigación es aplicada y su enfoque es cualitativo, es decir abierta, flexible y holística que permitirá lograr el objetivo. El director como líder pedagógico es el principal responsable de la Gestión Curricular y por ende la adecuada aplicación de los procesos didácticos se verá reflejadas en cada uno de los docentes después de motivarlos con diversas estrategias de gestión y así obtener grandes cambios. | es_ES |
dc.description.abstract | The present academic work called management of monitoring, accompaniment and evaluation to strengthen the teaching practice in the adequate application of didactic processes in the area of mathematics in the educational institution N° 33421 of Huánuco, whose objective is to develop an efficient curricular management in the application of didactic processes in the area of mathematics by the teachers in the primary level; as participants are two teachers of the primary level, parents and the director. The purpose of this work is to manage the monitoring, accompaniment and evaluation to strengthen the teaching practice in the adequate application of the didactic processes in the area of mathematics and this directly affects the students' learning and is referred to the difficulty that our students have to understand what they read, which is transversal to all the areas of study of the primary level. Whose specific objectives are to adequately apply the use of materials in the development of didactic processes in the area of mathematics in the classroom to meet the learning needs. To apply monitoring and accompaniment strategies to provide technical and effective support to teachers and evaluation as a process for continuous improvement. To strengthen interpersonal relationships that will allow teachers to improve their performance in the adequate application of didactic processes. The type of research is applied and its approach is qualitative, that is to say, open, flexible and holistic, which will allow achieving the objective. The principal as pedagogical leader is the main responsible for the Curricular Management and therefore the adequate application of the didactic processes will be reflected in each one of the teachers after motivating them with diverse management strategies and thus obtaining great changes. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | Procesos didácticos | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.title | Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la práctica docente en la aplicación adecuada de los procesos didácticos en el área de matemática de la institución educativa n° 33421 de Huánuco | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.discipline | 191359 | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 22701563 |