Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en el desarrollo de estrategias de comprensión lectora del nivel de educación primaria de la institución educativa nº 43136 de la provincia de Ilo – Moquegua
dc.contributor.advisor | Quispe Flores, Silvia Dolores | |
dc.contributor.author | Bobadilla Vásquez, Patricia del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T19:18:49Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T19:18:49Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/939 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de acción titulado: Inadecuada Gestión Curricular en el desarrollo de estrategias de Comprensión Lectora en los docentes del Nivel Primario de la I.E. 43136 del Distrito de Ilo. Se desarrolla con el propósito de mejorar la gestión curricular para el desarrollo de estrategias de comprensión lectora a través de la implementación de un plan de seguimiento del proceso de planificación de sesiones de aprendizaje de los docentes del nivel primario. Es cierto que el liderazgo del director permite lograr las metas establecidas para mejorar los aprendizajes de los estudiantes a través del seguimiento realizado a los docentes con el fin de mejorar su práctica pedagógica. Se utilizó el Focus Group cuyo instrumento es la guía de preguntas a todos los docentes de primaria lo que ayudó a recoger importante información con el fin de dar solución a la problemática. Es verdad, que los aprendizajes están sujetos a diversas acciones en las cuales se encuentran comprometidos directivos, docentes, padres de familia y los mismos estudiantes; también, es sabido que en quien recae la directa responsabilidad de movilizar resultados es en los docentes que laboran con los estudiantes; sin embargo, los docentes también necesitan de soportes, de elementos de apoyo que puedan contribuir a lograr las metas propuestas. En todo caso, es necesario involucrar al personal directivo para que cumpla la función de líder pedagógico que se le asigna con bastante énfasis y pueda trabajar de la mano con el docente en la búsqueda de mejorar los aprendizajes. Por lo que debemos elaborar un plan de manera conjunta para elevar los aprendizajes y los docentes se encuentren empoderados de las estrategias adecuadas. | es_ES |
dc.description.abstract | This Action Plan entitled: Inadequate Curricular Management in the development of Reading Comprehension strategies in teachers of the Primary Level of the I.E. 43136 of the District of Ilo. It is developed with the purpose of improving curricular management for the development of reading comprehension strategies through the implementation of a follow-up plan for the planning process of learning sessions for primary level teachers. It is true that the director's leadership allows the goals set to improve student learning to be achieved through the monitoring of teachers in order to improve their pedagogical practice. The Focus Group was used, whose instrument is the guide of questions to all primary teachers, which helped to collect important information in order to solve the problem. It is true that learning is subject to various actions in which directors, teachers, parents and the students themselves are involved; also, it is known that the direct responsibility for mobilizing results falls on the teachers who work with the students; however, teachers also need support, support elements that can contribute to achieving the proposed goals. In any case, it is necessary to involve the management staff so that they fulfill the function of pedagogical leader that is assigned to them with considerable emphasis and can work hand in hand with the teacher in the search for improving learning. So we must develop a plan together to raise learning and teachers are empowered with the appropriate strategies. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Planificación | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en el desarrollo de estrategias de comprensión lectora del nivel de educación primaria de la institución educativa nº 43136 de la provincia de Ilo – Moquegua | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |