Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMolina Mendívil, Silvia Sara
dc.contributor.authorBernedo Soto, Julio César
dc.date.accessioned2019-04-03T19:08:05Z
dc.date.available2019-04-03T19:08:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/938
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción surge como respuesta al problema diagnosticado en la Institución Educativa CEBA “La Libertad”, delimitado por una Inadecuada gestión curricular de las estrategias de matemática y comunicación en el CEBA La Libertad “La Libertad” de la Provincia Mariscal Nieto - Moquegua. Desde mi rol directivo como líder pedagógico, se está priorizando los aprendizajes de los estudiantes para lo cual mi objetivo es desarrollar una adecuada gestión curricular de las estrategias metodológica en razonamiento matemático y comprensión lectora a través de la implementación de un plan de desarrollo de capacidades en estrategias de comunicación y matemática con monitoreo y acompañamiento sostenido. (Solé, 2001) en relación a comprensión lectora señala que se debe desarrollar a través de tres etapas con actividades específicas para cada una: 1) Actividades previas; 2) Actividades durante la lectura; 3) Actividades después de la lectura. Asimismo, en relación a la solución de problemas matemáticos, (Casimira Ramos, 2017, p. 8) indica se debe enfrentar un problema matemático secuencialmente siguiendo los siguientes pasos: 1) Comprender el problema; 2) Trazar un plan; 3) Ejecutar el plan; 4) Examinar la solución. En conclusión, este trabajo del plan de acción me permite poner en práctica las capacidades y competencias desarrolladas en los diversos módulos trabajados en esta Segunda Especialidad en Gestión Escolar con mención en Liderazgo Pedagógico, cómo detectar situaciones problemáticas del contexto, determinar objetivos, mejorar la convivencia escolar, mantener comunicación asertiva, la toma de decisiones consensuadas para dar solución a los problemas, en la búsqueda permanentemente de la mejora continua del desempeño de la práctica docente y los mejores aprendizajes de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectEstrategias de matemática y comunicaciónes_ES
dc.titleGestión curricular de las estrategias de matemática y comunicación en el CEBA La Libertad de la provincia MariscaL Nieto – Moqueguaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess