Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular de las estrategias de matemática y comunicación en el CEBA La Libertad de la provincia MariscaL Nieto – Moquegua
dc.contributor.advisor | Molina Mendívil, Silvia Sara | |
dc.contributor.author | Bernedo Soto, Julio César | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T19:08:05Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T19:08:05Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/938 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de Acción surge como respuesta al problema diagnosticado en la Institución Educativa CEBA “La Libertad”, delimitado por una Inadecuada gestión curricular de las estrategias de matemática y comunicación en el CEBA La Libertad “La Libertad” de la Provincia Mariscal Nieto - Moquegua. Desde mi rol directivo como líder pedagógico, se está priorizando los aprendizajes de los estudiantes para lo cual mi objetivo es desarrollar una adecuada gestión curricular de las estrategias metodológica en razonamiento matemático y comprensión lectora a través de la implementación de un plan de desarrollo de capacidades en estrategias de comunicación y matemática con monitoreo y acompañamiento sostenido. (Solé, 2001) en relación a comprensión lectora señala que se debe desarrollar a través de tres etapas con actividades específicas para cada una: 1) Actividades previas; 2) Actividades durante la lectura; 3) Actividades después de la lectura. Asimismo, en relación a la solución de problemas matemáticos, (Casimira Ramos, 2017, p. 8) indica se debe enfrentar un problema matemático secuencialmente siguiendo los siguientes pasos: 1) Comprender el problema; 2) Trazar un plan; 3) Ejecutar el plan; 4) Examinar la solución. En conclusión, este trabajo del plan de acción me permite poner en práctica las capacidades y competencias desarrolladas en los diversos módulos trabajados en esta Segunda Especialidad en Gestión Escolar con mención en Liderazgo Pedagógico, cómo detectar situaciones problemáticas del contexto, determinar objetivos, mejorar la convivencia escolar, mantener comunicación asertiva, la toma de decisiones consensuadas para dar solución a los problemas, en la búsqueda permanentemente de la mejora continua del desempeño de la práctica docente y los mejores aprendizajes de los estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Estrategias de matemática y comunicación | es_ES |
dc.title | Gestión curricular de las estrategias de matemática y comunicación en el CEBA La Libertad de la provincia MariscaL Nieto – Moquegua | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |