Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión del monitoreo y acompañamiento pedagógico para el fortalecimiento de la práctica docente en el area de comunicación del nivel secundario de la institución educativa integrada “Hermilio Valdizán” de Mosca.
dc.contributor.advisor | Diaz Cornejo, Georgina | |
dc.contributor.author | Ayala Espinoza, Antonia | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T14:21:23Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T14:21:23Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/920 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación llamado Plan de Acción de tipo cualitativo, de la Institución Educativa Integrado “Hermilio Valdizán” de Mosca, Provincia Ambo, región Huánuco; la causa principal del problema priorizado es “El Deficiente manejo de los Procesos didácticos en la comprensión de textos escritos en el área de Comunicación” esto se presenta debido al escaso monitoreo y acompañamiento pedagógico, dicha necesidad pedagógica se pretende solucionar mediante el Objetivo general que es Potencializar la Gestión Curricular para atender los aprendizajes en el área de comunicación en el nivel secundaria , los Objetivos específicos que derivan de este son: Fortalecer las capacidades pedagógicas de los docentes en el uso de los procesos didácticos en las competencias de la comprensión de textos escritos en el área de comunicación; Optimizar el uso de los instrumentos de monitoreo y acompañamiento; promover el trabajo colectivo entre docentes, La población participante son los Docentes del área de Comunicación del nivel secundaria,72 estudiantes del 1ro. Al 5to. Grado de educación secundaria. El diseño de estudio para el presente Plan de Acción es la “Investigación Acción Participativa”. Las conclusiones finales del Plan de Acción es la aplicación del instrumento de la entrevista a profundidad, el cual podrá recoger la información pertinente que permitirá la solución del problema priorizado y lograr que los Docentes del área de comunicación manejen adecuadamente los procesos Didácticos en la comprensión de los textos escritos y elevar el logro de los aprendizajes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Monitoreo y acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Procesos didácticos | es_ES |
dc.subject | Trabajo colectivo | es_ES |
dc.subject | Jornadas de autoformación | es_ES |
dc.subject | Visitas al aula | es_ES |
dc.title | Gestión del monitoreo y acompañamiento pedagógico para el fortalecimiento de la práctica docente en el area de comunicación del nivel secundario de la institución educativa integrada “Hermilio Valdizán” de Mosca. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |