Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión del acompañamiento pedagógico para fortalecimiento de capacidades docentes en el area de personal social de la i.e N°32197 – Pillao San Rafael 2018
dc.contributor.advisor | Diaz Cornejo, María Giorgina | |
dc.contributor.author | Arqueño Garay, Marcos Antonio | |
dc.date.accessioned | 2019-04-02T23:04:03Z | |
dc.date.available | 2019-04-02T23:04:03Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/914 | |
dc.description.abstract | El presente plan de acción denominado “Gestión del acompañamiento pedagógico para fortalecimiento de capacidades docentes en el Área de personal social de la I.E N° 32197 – Pillao –San Rafael 2018”, se ha elaborado a partir de la problemática detectada con referencia al insuficiente nivel de logro satisfactorio en el área de Personal Social y al poco interés de los docentes por su autoformación; consecuencia de ello, se desarrollan las clases de manera tradicional y sin compromiso de trabajo colectivo, este actuar de los docentes no inspira interés ´por el trabajo del áreas en mención ; También se debe a que en las áreas rurales los docentes le dan mayor dedicación de sus horas de trabajo a las áreas de matemática y comunicación , de manera que el area de personal social se trabaja muy poco , de manera que no contribuye a que se logre el estándar establecido para determinados ciclos de estudio. Así mismo es un factor determinante para que el problema persista el mismo echo que las I.E del área rural,. Ante este diagnóstico, con el presente plan de acción se propone fortalecer las capacidades en los docentes mediante un trabajo colegiado, colaborativo en el manejo adecuado de los procesos didácticos del area de personal social en sus 5 competencias y para ello se plantea diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos | es_ES |
dc.description.abstract | This action plan called "Management of pedagogical accompaniment to strengthen teaching capacities in the Area of social personnel of the IE No. 32197 - Pillao -San Rafael 2018", has been prepared based on the problem detected with reference to the insufficient level of satisfactory achievement in the area of Social Personnel and the little interest of teachers in their self-training; Consequently, the classes are developed in a traditional way and without commitment to collective work, this action of the teachers does not inspire interest in the work of the areas in question; It is also due to the fact that in rural areas teachers devote more of their working hours to the areas of mathematics and communication, so that the area of social personnel is worked very little, so that it does not contribute to achieving the standard established for certain cycles of study. Likewise, it is a determining factor for the problem to persist, the same fact as the E.I. of the rural area. Given this diagnosis, with this action plan it is proposed to strengthen the capacities of teachers through collegiate, collaborative work in the proper management of the didactic processes of the social personnel area in its 5 competencies and for this purpose different activities related to the achievement of the proposed objectives | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Pasantias | es_ES |
dc.subject | Procesos didácticos | es_ES |
dc.subject | Personal Social | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Reflexion conjunta | es_ES |
dc.title | Gestión del acompañamiento pedagógico para fortalecimiento de capacidades docentes en el area de personal social de la i.e N°32197 – Pillao San Rafael 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |