Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrtiz Ortiz, Ysabel Esmeralda
dc.contributor.authorArias Torres, Yesenia Yanina
dc.date.accessioned2019-04-02T21:03:21Z
dc.date.available2019-04-02T21:03:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/912
dc.description.abstractLas preocupaciones principales de un Directivo es el logro de aprendizajes fundamentales en los estudiantes por ello este plan de acción titulado” Gestión Curricular para mejora las estrategias de los docentes en la Resolución de Problemas de la Institución Educativa Nº 34032 “ Mártires de Rancas” en el cual se plantea el objetivo de: implementar una gestión curricular que favorezca la mejora de las estrategias didácticas de los docentes en la Resolución de Problemas en el área de matemática del Distrito de Simón Bolívar“ para incrementar los logro de aprendizaje a nivel satisfactorio a partir de mejorar los procesos didácticos vinculadas al área de matemática que se trabajará con docentes del III ciclo “la mejora de la gestión escolar se relaciona directamente con la mejora del funcionamiento de la institución educativa; en este sentido, la gestión basada en procesos nos sirve para asegurar la prestación del servicio educativo de manera eficiente y eficaz” (Educan, 2016. p.13); la cual suscrita en el marco del liderazgo pedagógico centrado en los aprendizajes, evidenciando la necesidad de empoderar a los docentes con estrategias didácticas pertinentes para el área de matemática, con el propósito de mejorar su desempeño a beneficio de los estudiantes. El trabajo presentado es del tipo de investigación cualitativa, se han realizado encuestas a los docentes , revisando los resultados de las evaluaciones ECE de los años anteriores y se han elaborado el diagnóstico que han permitido formular el problema mencionado en el párrafo anterior , se plantea la mejora de la Gestión Curricular para mejorar las estrategias de los docentes en la Resolución de problemas en el área de matemática todos estos con un propósito de lograr los objetivos a través del uso de estrategias didácticas, también procesos didácticos, con Talleres de capacitación , pasantías con Instituciones exitosas, optimizar el MAE, trabajo colaborativo , desarrollo de sesiones modeladas e intercambio de docentes con escuelas que tienen experiencias exitosas sobre la aplicación de estrategias para el desarrollo de resolución de problemas matemáticos. En el transcurso de la elaboración de este trabajo se pudo observar los alcances que se puede tener en relación a la aplicación de este plan de acción y hay que asegurar la implementación de este plan.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectTrabajo colaborativoes_ES
dc.subjectProcesos didácticoses_ES
dc.titleGestión curricular para mejorar la aplicación de estrategias en la resolución de problemas matemáticos en los docentes de la institución educativa n° 34032 “Mártires de Rancas”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess