Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPerochena Moran, Roxana Rita
dc.contributor.authorArias Musaja, Adolfo Adapo
dc.date.accessioned2019-04-02T20:50:10Z
dc.date.available2019-04-02T20:50:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/911
dc.description.abstractEl área de Comunicación busca que los estudiantes logren competencias comunicativas; el enfoque comunicativo del área, sostiene que la función principal del lenguaje oral o escrito es comunicarse. El Plan de Acción, Gestión curricular de los procesos didácticos del área de comunicación del nivel de educación primaria en la I.E. Zoila Sabel Cáceres de la provincia de Tacna – Tacna, es importante ya que tiene como objetivo fortalecer una adecuada gestión curricular de los procesos didácticos del área de comunicación a través de la implementación de un plan de fortalecimiento y en ella participan 01 director, 12 docentes del nivel primaria, 272 padres de familia y 296 estudiantes, siendo beneficiarios estos últimos. El tipo de investigación es aplicada educacional de nivel descriptivo, propone un resultado científico descriptivo desde la reflexión teórica del diagnóstico, el diseño asumido es el de la investigación acción participativa, utiliza la ficha de observación y el cuestionario como instrumentos de recopilación de información para la elaboración del Plan de Acción. Uno de los desafíos de la I.E. es la mejora del logro de aprendizajes de calidad, llevándose a cabo el proceso de diagnóstico donde se identifica el problema y ante ello se plantea la implementación de un plan de fortalecimiento en procesos didácticos del área de comunicación, mediante la creación de actividades, a partir de las características del contenido, que permite orientar y dirigir la actividad del alumno en las clases y el estudio. La ejecución del Plan de Acción es una estrategia válida para lograr objetivos y metas, en este caso se utilizó para solucionar un problema que es la limitada gestión de los procesos didácticos del área de comunicación, el cual se soluciona con el fortalecimiento de las capacidades pedagógicas del docente.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectÁrea de comunicaciónes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectFortalecimiento de capacidadeses_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectProcesos didácticoses_ES
dc.titleGestión curricular de los procesos didácticos del área de comunicación del nivel de educación primaria en la institución educativa Zoila Sabel Cáceres de la provincia de Tacna - Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess