Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuintana Pizzarro, Yesenia Mercedes
dc.contributor.authorArce Sonco, Arturo Pelayo
dc.date.accessioned2019-04-02T16:52:04Z
dc.date.available2019-04-02T16:52:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/905
dc.description.abstractEl actual trabajo académico de Plan de acción denominado Gestión de la planificación curricular en los profesores de la institución educativa N° 40083 Franklin Roosevelt del distrito de Tiabaya-Arequipa, propone una serie de acciones a emprender, que comprometen la activación decidida de todos los miembros que conforman la comunidad educativa con el liderazgo pedagógico del equipo directivo, quienes movilizan la logística propia de la institución educativa, gestionan el apoyo de los aliados estratégicos y empoderan al recurso humano de la institución para plantear propuestas de proyectos de innovación integrando las tecnologías de la información y las comunicaciones como demanda e interés de las estudiantes que se forman en nuestra alma mater. El tipo de investigación es aplicada, la técnica es entrevista, el instrumento que se utilizará es un cuestionario, una guía de preguntas de discusión y una ficha de observación. La población corresponde a 14 profesores del nivel secundario. Las conclusiones se obtendrán luego de la puesta en marcha del plan, que se inició en el año 2017 y se perfeccionó en 2018, durante este estudio de posgrado de Segunda Especialidad de Gestión Educativa con Liderazgo Pedagógico promovido por Ministerio de Educación y Ejecutado por la Universidad Marcelino Champagnat. Fortalecer la gestión de la planificación curricular a través de la formulación de proyectos de innovación integrando las TICS en la institución educativa N° 40083 Franklin Roosevelt del distrito de Tiabaya-Arequipa.es_ES
dc.description.abstractThe current academic work of Action Plan called Management of curricular planning in the teachers of the educational institution No. 40083 Franklin Roosevelt of the district of Tiabaya-Arequipa, proposes a series of actions to be undertaken, which commit the determined activation of all the members that make up the educational community with the pedagogical leadership of the management team, who mobilize the logistics of the educational institution, manage the support of strategic allies and empower the institution's human resources to propose proposals for innovation projects integrating information technology. information and communications as demand and interest of the students who are trained in our alma mater. The type of research is applied, the technique is an interview, the instrument to be used is a questionnaire, a discussion question guide and an observation sheet. The population corresponds to 14 teachers of the secondary level. The conclusions will be obtained after the implementation of the plan, which began in 2017 and was perfected in 2018, during this postgraduate study of the Second Specialty in Educational Management with Pedagogical Leadership promoted by the Ministry of Education and Executed by the University Marcellin Champagnat. Strengthen the management of curricular planning through the formulation of innovation projects integrating ICTs in the educational institution No. 40083 Franklin Roosevelt in the district of Tiabaya-Arequipa.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectMAEes_ES
dc.subjectProyectos de innovaciónes_ES
dc.subjectTICSes_ES
dc.titleGestión de la planificación curricular en los docentes de la institución educativa n° 40083 Franklin Roosevelt del distrito de Tiabaya - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess