Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Espinoza, Kelly
dc.contributor.authorAlvarado Fretel, Heder
dc.date.accessioned2019-04-02T15:01:27Z
dc.date.available2019-04-02T15:01:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/895
dc.description.abstractEl trabajo académico denominado “Gestión Curricular para la Comprensión de Textos de Formato Mixto”, fue elaborado en base al problema priorizado ¿Cómo mejorar la gestión curricular para la comprensión de textos de formato mixto? considerando a la lectura como una herramienta básica para el aprendizaje escolar y para seguir aprendiendo a lo largo de la vida (Delors, 1998). Para ello se hace una propuesta de intervención coherente y pertinente donde se plantean estrategias y actividades que favorecerán el logro del objetivo general, promover una eficiente gestión curricular para la comprensión de textos de formato mixto, así mismo atender los objetivos específicos, fortalecer las capacidades pedagógicas del docente en planificación curricular, aplicación de estrategias didácticas y evaluación de aprendizajes, utilizar materiales y recursos educativos para la comprensión de textos de manera pertinente y garantizar el desarrollo del proceso de monitoreo y acompañamiento a la práctica docente, como una oportunidad de reflexión y compromiso de la comunidad educativa en su conjunto, fortaleciendo el liderazgo pedagógico del directivo. Los aspectos teóricos abordados se centran en el enfoque comunicativo, niveles de lectura y proceso lector. La muestra está representada por los estudiantes que emplean su lengua cada día en múltiples situaciones, en diversos actos comunicativos y en contextos específicos. Asimismo, las acciones formuladas están relacionadas a tareas de formación docente que le permite mejorar su desempeño en el aula, fortalecer la Comunidades Profesionales de Aprendizaje (CPA) y fortalecer espacios de reflexión y compromiso mediante procesos de monitoreo y acompañamiento pedagógico. De esta forma, la gestión escolar centrada en los aprendizajes asume su rol protagónico de liderazgo pedagógico que favorezcan la mejora de la calidad educativa.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectEnfoque comunicativoes_ES
dc.subjectCapacidadeses_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectFormato textuales_ES
dc.titleGestión curricular para la comprensión de textos de formato mixto en estudiantes del vi ciclo de la i.e. integrado n° 34678 “Señor de los Milagros” de Yanahuanca, provincia Daniel Alcides Carrión - Pascoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess