Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en el uso de las tic como recurso didáctico de la práctica pedagógica en el área de historia, geografía y economía de la institución educativa Coronel Gregorio Albarracín de la provincia de Tarata - Tacna
dc.contributor.advisor | Calcina Flores, Karin Patricia | |
dc.contributor.author | Ale Valdivia, Edgar Maximo | |
dc.date.accessioned | 2019-04-02T00:14:16Z | |
dc.date.available | 2019-04-02T00:14:16Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/888 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de acción se aplicará en el Área de Historia, Geografía y Economía de la Institución Educativa Coronel Gregorio Albarracín del distrito de Tarata, Provincia de Tarata y Región de Tacna que tiene por finalidad conducir al uso apropiado de las TICs, como recurso en la práctica pedagógica y la importancia que han alcanzado en la presente década, así como la constante influencia en la vida cotidiana del ser humano y en su propia educación. El Plan de acción es de tipo aplicada, diseño de investigación-acción; variante investigación acción participativa, centrado en un enfoque cualitativo; “busca conocer para hacer, para actuar, para construir, para modificar”. En la investigación educacional está dirigido a resolver problemas de la práctica pedagógica en sí; el docente desarrolla un rol primordial para el uso de las Tecnologías de la información y comunicación cual recurso didáctico en la propia práctica pedagógica, por lo que debido a su gran influencia creemos que se le debe dar un adecuado uso como recurso de apoyo para la formulación de aprendizajes significativos en nuestros estudiantes. Las técnicas e instrumentos están en función al objetivo de la investigación; instrumentos que permiten recolectar información, analizar y procesar en conjunto, como la observación y la encuesta e instrumentos como el cuaderno de campo y fichas de monitoreo. Entre recursos humanos de la plana directiva, docentes, profesionales en computación e informática y especialistas en articular el uso de las TIC en la práctica pedagógica, de estas herramientas virtuales, que contribuyen al logro de aprendizajes en los estudiantes albarracinos. Queda como lección aprendida que “el liderazgo pedagógico es la pieza fundamental para la mejora de la práctica pedagógica, muy distante a un enfoque tradicional caracterizado por una actitud normativa, autoritaria y centrado solo en procesos administrativos”. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Procesos didácticos | es_ES |
dc.subject | Trabajo colegiado | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento y evaluación | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en el uso de las tic como recurso didáctico de la práctica pedagógica en el área de historia, geografía y economía de la institución educativa Coronel Gregorio Albarracín de la provincia de Tarata - Tacna | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |