Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPerochena Moran, Roxana Rita
dc.contributor.authorAchata Terroba, Verónica Paola
dc.date.accessioned2019-04-01T16:28:24Z
dc.date.available2019-04-01T16:28:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/874
dc.description.abstractEl presente trabajo académico encierra particularidades netamente educativas, ya que a través de cada uno de sus procesos se pretende vitalizar el empoderamiento de las docentes, en el manejo de estrategias lúdicas, de esta manera se potencializará la proyección y resultados pedagógicos revertidos en nuestros estudiantes, es así que el plan se denomina “Gestión Curricular en el desarrollo de estrategias lúdicas en la Institución Educativa Inicial N° 378” cuyo objetivos general es fortalecer la gestión curricular en el desarrollo de estrategias lúdicas a través de un plan de trabajo colegiado en la I.E.I. N°378 de la provincia de Tacna – Tacna. Esta propuesta intervendrá de manera directa la Institución y contará con la participación de estudiantes, personal docente, personal auxiliar, padres de familia y directivo. Basamos el estudio en la Investigación acción participativa ya que se pretende resolver una problemática de interés común , dicho planteamiento se complementa con un enfoque cualitativo que brinda un sustento teórico y conceptual, es muy importante mencionar que los antecedentes se estructuraron a través de la observación, encuesta y grupo de discusión. De esta manera se plantea como estrategia de solvencia la implementación de un plan de trabajo colegiado el mismo que abarca las necesidades respecto de empoderamiento teórico respecto de estrategias lúdicas, gestión curricular carente en referencia al proceso de monitoreo, acompañamiento y evaluación del ejercicio docente. El presente estudio y su planteamiento permiten a la institución proyectar un perfil adecuado para el desarrollo de una educación infantil óptima que respete e integre en su accionar uno de los principios de la Educación Inicial, es necesaria la implementación de la propuesta ya que su impacto redunda en la gestión de los aprendizajes brindando estrategias innovadoras y contextualizadas.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectEstrategias Lúdicaes_ES
dc.subjectTrabajo colegiadoes_ES
dc.titleGestión curricular en la planificación de estrategias lúdicas en la institución educativa inicial n° 378 de la provincia de Tacna - Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess