Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de convivencia escolar para mejorar la participación y el clima escolar en la institución educativa pública “Los Olivos”, nivel secundario, distrito Nueva Cajamarca, provincia Rioja, región San Martin, 2019.
dc.contributor.advisor | Tellez Moreno, Trixie | |
dc.contributor.author | Vásquez Tan, Fredesvindo | |
dc.date.accessioned | 2019-03-30T21:03:06Z | |
dc.date.available | 2019-03-30T21:03:06Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/864 | |
dc.description.abstract | El trabajo consiste en la implementación de un Plan de Convivencia Escolar para mejorar la participación y la gestión del clima escolar en la Institución Educativa Pública “Los Olivos” nivel secundario, la misma que según reportes del área de tutoría y psicología dan cuenta de diversas manifestaciones que alteran la convivencia escolar, por lo que se busca diseñar un plan de convivencia escolar para mejorar la participación y la gestión del clima en la Institución Educativa Pública “Los Olivos” nivel secundario, distrito Nueva Cajamarca, provincia Rioja, región San Martín, 2019 teniendo como elementos principales a los docentes tutores de la institución Educativa. En la implementación del plan se abordará el diseño de Investigación Acción Participativa, teniendo como instrumentos la guía de entrevista, aplicado a 17 docentes entre nombrados y contratados quienes de manera voluntaria participaron en las diferentes acciones previstas para su formulación, bajo un diseño de investigación acción participativa y utilizando la técnica de la entrevista semiestructurada. Con la implementación del plan se logrará el involucramiento de los diversos actores educativos y se mejorará el clima escolar. La implementación del plan permitirá conocer diversas estrategias para mejorar la participación y la gestión del clima en la Institución Educativa, con el cual se logrará involucrar a todos los docentes, cuyos resultados se verán reflejados en una buena convivencia escolar, por lo cual resulta pertinente y necesario trabajar en su implementación. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Clima escolar | es_ES |
dc.subject | Convivencia Escolar | es_ES |
dc.subject | Participación | es_ES |
dc.title | Plan de convivencia escolar para mejorar la participación y el clima escolar en la institución educativa pública “Los Olivos”, nivel secundario, distrito Nueva Cajamarca, provincia Rioja, región San Martin, 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |